Los fabricantes de automóviles de lujo no se conforman con hacer potentes vehículos de cuatro ruedas con carrocería deportiva y acabados exquisitos. Quieren ir algo más allá, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de disfrutar de su marca favorita en otros ámbitos, como puede ser sobre el mar. Es el caso de Aston Martin, que hace algo más de un año nos sorprendía con una lancha rápida de 11 metros denominada AM37 Powerboat, el Bugatti Serie Niniette con esloras de 13 a 27 metros,  o el Silver Arrow Marine 460 GT, una creación de 14 metros de eslora desarrollada con Mercedes-Benz.
 
La más reciente incorporación a este selecto grupo de fabricantes de automóviles que también ofrecen yates a sus clientes es Lexus, la marca de lujo de Toyota, que acaba de hacer las primeras pruebas del Sport Yacht Concept en las aguas de Florida. La idea se concibió hace unos años, cuando el departamento Toyota Marine invitó al presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, a pasar un día navegando con la nueva gama de yates Ponam, que pronto se lanzará en Japón. En 2015, el Lexus Design Center creó las bases para la realización de una embarcación con capacidad para ocho pasajeros propulsado por motores de alto rendimiento, un estilo elegante y unas prestaciones a la altura de lo que espera un cliente de la marca.
 
El resultado ha sido probado en aguas de Miami Beach con el nombre de Lexus Sport Yacht Concept, una elegante embarcación de 12,7 metros de eslora que nace como un serio competidor para las Riva Rivamare, Mazu 38 o Invictus 370 GT, por poner algunos ejemplos. El casco está fabricado en fibra de carbono para reducir el peso del conjunto en unos 100 kilos respecto a otros yates de un tamaño similar, y está propulsado por dos motores 5.0 V8 de 440 CV cada uno que permiten alcanzar una velocidad máxima de hasta 43 nudos.
 
Esta unidad ha sido construida por Marquis-Carver Yacht Group de Pulaski, Wisconsin (Estados Unidos) con técnicas artesanales y aplicando una amplia experiencia en el sector. La superestructura de resina de epoxi ha sido reforzada con tela de fibra de carbono tejida a mano, una técnica hasta hace poco reservada a la industria aeroespacial que también se utiliza en vehículos como el Lexus LFA. Su diseño escalonado ha sido concebido para ofrecer menor resistencia a las olas cuando navega a altas velocidades gracias a los motores fueraborda heredados del Lexus GS F que se manejan desde un joystick de forma cómoda.
 
El capitán controla todo lo que sucede en el barco a través de un completo cuatro de manos con pantallas táctiles, GPS, radar de superficie, sonar submarino, iluminación y sistemas de entretenimiento, mientras va acomodado en un asiento ajustable con reposabrazos plegables. La cabina interior es muy acogedora gracias a la combinación de cuero, madera y vidrio, compuesta por un sofá para seis personas, mesa, aire acondicionado, una pequeña cocina y baño con ducha. En el equipamiento no falta un sistema de audio y vídeo integrado, equipo de sonido Mark Levinson Reference y la posibilidad de montar una red Wi-Fi si en cliente o desea.
 
Ficha técnica
Eslora: 12,7 metros
Manga: 3,86 metros
Motores: 2 x 5.0 V8
Potencia: 880 HP
Casco: fibra de carbono
Velocidad máxima: 43 nudos
Capacidad: 8 personas

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy