Como suele ser habitual en los productos de esta firma, su diseño y la calidad de los acabados son los rasgos destacados, así como una tecnología puntera para lograr velocidades elevadas de navegación con una gran sensación de seguridad a bordo para todos sus ocupantes. Las afiladas líneas del casco de esta embarcación de 16,5 metros de eslora permiten al 5X Factor unas velocidades muy elevadas, que pueden llegar hasta los 45 nudos con la configuración del motor más potente.
La expectación por este nuevo modelo de Pershing era tan grande que antes de su presentación en el pasado Salón de Cannes ya se habían vendido seis unidades. La línea coupé de esta embarcación ha cautivado a un público que busca algo diferente y que valora en gran medida las prestaciones y el gusto por los detalles. Ha sido desarrollado por el departamento de diseño de Pershing en colaboración con el arquitecto naval Fulvio de Simone con un espectacular resultado.
El interior, perfectamente decorado con materiales de muy buena calidad en tonos claros encontramos un puesto de mando a estribor con un gran butacón desde el que se manejan cómodamente todas las funciones y una visibilidad privilegiada en todo momento. Detrás, el salón abierto para acoger hasta un máximo de 12 invitados, que pueden ir cómodamente sentados en un sillón en forma de ‘U’con una mesa central extensible, techo de cristal que se puede abrir cuando hace buen tiempo y acceso directo al solárium de popa, que comunica con la plataforma de baño, dotada de un sistema hidráulico que permite bajarla por debajo del nivel del agua, creando una piscina donde disfrutarán los invitados más jóvenes. Desde la plataforma también se accede al garaje, con capacidad para una embarcación neumática y los equipos de buceo.
La cubierta inferior se ha diseñado alrededor de la gran suite del propietario en la zona de proa, que tiene una espectacular cama en forma de isla, un pequeño salón independiente y baño privado, contando además con otro camarote doble de grandes dimensiones con su baño completo y la posibilidad de habilitar otro camarote opcional para la tripulación.
Una embarcación de estas características debe llevar unas motorizaciones adecuadas a su espíritu, y por ello en Pershing ofrecen dos configuraciones: una pareja de motores Volvo D11 IPAS 950 de 725 HP cada uno que alcanza una velocidad máxima de 35 nudos, y otra más potente con un dúo CAT 12.9 de 1.000 HP cada uno, pudiendo alcanzar de este modo una velocidad máxima de 45 nudos, con una velocidad de crucero establecida en 41 nudos.
Ficha técnica
Eslora: 16,51 metros
Manga: 4,38 metros
Calado: 1,35 metros
Desplazamiento: 20,9 toneladas
Motores: CAT 12.9
Potencia: 1.000 HP
Velocidad máxima: 45 nudos
Velocidad crucero: 41 nudos
Alcance: 290 millas
Depósito combustible: 2.200 litros
Depósito agua: 416 litros
Pasajeros: 12
Camarotes: 2 dobles
Baños: 2
Más información en www.pershing-yacht.com