A la hora de sustituir al Fairline Targa 50 Gran Turismo se planteaba un reto importante a los diseñadores por el gran éxito alcanzado en sus años de vida. El resultado no ha podido ser mejor, con una línea muy acertada y el genial sistema de apertura del techo que proporciona una gran protección durante la navegación y con mal tiempo, pero que convierte al barco en un espacio de disfrute de la naturaleza cuando se pliega con una sencilla maniobra.
Ha crecido ligeramente frente a Targa 50 GT hasta alcanzar una eslora total de 16,92 metros, incluida la plataforma de baño integrada, pero sigue siendo igual de atractiva, ahora algo más estilizada y de formas muy deportivas con la gran superficie acristalada que hay en los laterales. Su seña de identidad sigue siendo el techo panorámico practicable, que amplía las posibilidades de uso y permite disfrutar más de los espacios abiertos.
El cliente puede elegir entre tres tipos de mecánicas para esta embarcación, empezando por un conjunto de dos motores Volvo Penta D11 con una potencia de 675 CV cada uno, otra configuración intermedia de dos Volvo Penta D11 diesel de 725 CV cada uno y la más deportiva con dos motores Caterpillar C12.9 diesel de 850 CV cada uno que alcanza una velocidad máxima de 34 nudos.
La cubierta inferior está destinada a la sala de máquinas, camarote para la tripulación con acceso independiente y tres camarotes para los invitados que han sido decorados con un gran gusto, como si se tratara de un lujoso apartamento en la quinta avenida de Nueva York. El camarote del armador está situado en la zona central del barco, con grandes ventanales a los lados que inundan la estancia de luz, una cama central tamaño King size, un sofá en un lateral, mesa de trabajo, aseo completo y mucho espacio para guardar el equipaje. En la proa está una estancia VIP con cama en forma de ‘isla’ y en un lateral hay otro camarote con dos literas individuales que comparten baño y ducha.
En la cubierta principal está el puesto de mando, que parece el de un coche deportivo de alta gama, una pequeña cocina, mesa para ocho invitados y un gran salón en la popa que comunica con la plataforma de baño, además de un solárium en la proa para disfrutar tomando el sol mientras el Fairline Targa 53 GT cabalga a gran velocidad sobre el mar.
Ficha técnica
Eslora: 16,92 metros
Manga: 4,52 metros
Calado: 1,20 metros
Desplazamiento: 19,5 toneladas
Depósito combustible: 2.412 litros
Depósito agua: 550 litros
Casco: fibra de vidrio
Motores: Volvo Penta y Caterpillar
Velocidad máxima: 30 a 34 nudos
Camarotes: 3 + 1
Más información en www.fairline.com