Las líneas suaves y dinámicas del casco han sido estudiadas para mejorar la navegabilidad de un barco que tiene una eslora máxima de 19,7 metros y 5,33 metros de manga, situando la cubierta en una posición más baja y dotándolo de amplias cristaleras laterales que proporcionan una gran cantidad de luz en el interior.
El aspecto no puede ser más elegante, tanto por su silueta como por la calidad de los materiales que recubren cada rincón de la cubierta, en la que encontramos una carena dotada de timón doble y un plano de velamen perfectamente equilibrado para ofrecer una potencia y seguridad durante la navegación.
Entre las soluciones innovadoras que se han utilizado en el Oceanis 62 destaca el gran espacio de popa, donde se encuentra un garaje en el que se puede guardar una lancha neumática de apoyo con apertura mediante un mando a distancia o directamente desde el puesto de gobierno, creando una plataforma inclinada que facilita la botadura de la embarcación al agua. Y en el momento en que se encuentra completamente desplegado se configura una gran terraza sobre el océano en la que se pueden instalar mesas para tomar el aperitivo o tumbonas para un momento de relax.
La bañera tiene capacidad para acoger hasta un máximo de 12 personas en banquetas en forma de ‘U’ enfrentadas y dos pequeñas mesas, dejando un pasillo libre por el centro que facilita la movilidad en las maniobras. Los puestos de gobierno centralizan los winches de la vela mayor y las de proa para mayor comodidad del skipper y la circulación de los tripulantes. Bajo la banqueta de popa hay una cocina exterior con grill, fregadero y nevera.
El gran salón ocupa el espacio central interior, bañado de luz por inmensos portillos del casco y los ventanales laterales, destacando por la nobleza de los materiales y acabados de ebanistería únicos. La cocina está abierta tanto al salón como al mar y tiene una longitud de cuatro metros para poder preparar todo tipo de platos gracias a su generoso equipamiento –fregadero XXL, gran plano de trabajo, cava para vinos, nevera y congelador- y todos los detalles necesarios para poder acoger hasta 10 comensales en la mesa con múltiples posiciones, distribuidos en sus dos canapés, uno de ellos en forma de ‘L’.
En la proa del barco se encuentra el camarote del armador, una auténtica suite sobre el mar con una cama en forma de isla donde destaca la iluminación natural que también llega al baño privado con una espaciosa ducha, así como la combinación de los tonos nacarados y distintas tonalidades de madera. En la popa hay otros dos camarotes que tienen una litera doble cada uno, un portillo que se puede abrir sobre el panel de popa y aseo privado. Hay un tercer camarote opcional eliminando uno de los baños.
Ficha técnica
Eslora: 19,7 metros
Manga: 5,33 metros
Calado: 2,90 metros
Peso quilla larga: 5.900 kilos
Altura sobre flotación: 27,40 metros
Desplazamiento: 24,1 toneladas
Motor: 160 CV
Depósito combustible: 1.000 litros
Depósito agua: 1.060 litros
Vela mayor: 94,30 m2
Génova: 87,6 m2
Spi asimétrico: 250 m2 (opcional)
Trinqueta: 38,7 m2 (opcional)
Plazas: 12 a 14
Camarotes: 3 dobles y 1 individual
Arquitectura naval: Berret-Racoupeau Yacht Design
Diseño: Andreani Design
Precio: desde 650.000 euros (más impuestos)
Más información en www.beneteau.com