Con el sello ‘Made in Italy’, el astillero Itama –integrado en el Grupo Ferreti- vuelve a dar la campanada con uno de sus modelos de mayor éxito, que se renueva por completo en su estética mediterránea y mantiene el carácter deportivo como seña de identidad de la marca.
Los retoques estéticos que se han producido en el Itama 45RS mantienen en la parte alta de esta categoría de lanchas rápidas de lujo a un icono de estilo inigualable que se caracteriza por el estilo atemporal, espíritu deportivo y tecnología innovadora,
El responsable de la nueva estética que luce el Itama 45RS es Piero Ferrari, al frente del Departamento de Ingeniería del Grupo Ferreti, que ha creado un yate de 13,82 metros de eslora que supera a su antecesor 45S en lo referente a estética y estructura, añadiendo una mecánica potente y espacios versátiles para que tenga una habitabilidad a bordo sin precedentes.
La cubierta principal cuenta con amplios espacios para disfrutar del sol y el mar. En la proa, se encuentra una espaciosa área de descanso con cómodos asientos y cojines acolchados donde se puede relajar y disfrutar de la brisa marina. En la popa, hay un amplio sofá en forma de U con una mesa central, ideal para disfrutar de comidas al aire libre y momentos de convivencia.
Las puertas de los armarios de los interiores son de una elegante madera de nogal que destaca sobre la combinación de madera lacada en blanco y tarima de esencia de teca en la versión opcional o con moqueta en la versión estándar. Esta decoración inusual y finamente detallada, junto con los grandes ventanales, le da al entorno una sensación excepcionalmente luminosa y aireada. Los propietarios pueden optar por ordenar su yate con la suite del propietario y una cabina de invitados, o solo con la suite del propietario en la proa y un comedor más espacioso.
Sin dejar de ser fiel al estilo clásico de Itama, el rediseño de este modelo ha centrado la atención en la comodidad, con adiciones que aumentan la habitabilidad y la comodidad a bordo. El primero es la mesa de la bañera, ahora disponible en teca barnizada; el segundo es la introducción de escotillas de teca al ras en la cubierta de proa; y por último, y lo más importante, la nueva distribución del baño, donde la remodelación es más profunda. De hecho, la zona del baño se vuelve más espaciosa y habitable, gracias a la cabina de ducha exenta de cristal, así como un ojo de buey para dejar entrar la luz.
El confort, la practicidad y el carácter fuertemente deportivo de Itama 45RS también están garantizados por el nuevo diseño del salpicadero del puesto de mando, que cuenta con dos pantallas de 12 pulgadas -16 pulgadas en la versión opcional- para facilitar las maniobras y disfrutar de la navegación a través de un panel de instrumentos de carbono y una rueda de timón de acero revestida de tela coordinada con la tapicería exterior o también en teca, como opción.
El barco está equipado con un par de motores Cummins de 550 HP y alcanza una velocidad máxima de 34 nudos, con un crucero de 29 nudos. El sistema de propulsión compacto da como resultado mucho espacio técnico a bordo y tiene transmisión en línea, como es el caso en la mayoría de los modelos Itama.
En la cubierta inferior cuenta con un pequeño salón y una cocina completamente equipada con electrodomésticos de última generación, lo que permite disfrutar de una deliciosa comida, aperitivo o cena a bordo. También cuenta con un camarote doble en la zona de proa y otro camarote adicional con dos literas, más un baño.
Ficha técnica
Eslora: 13,82 metros
Manga: 3,95 metros
Calado: 1,33 metros
Desplazamiento: 12,2 t
Motores: Cummins QSB 6.7
Potencia: 550 HP
Velocidad máxima: 34 nudos
Velocidad crucero: 29 nudos
Alcance: 200 millas
Camarotes: uno doble
Baños: 1
Más información en www.itama-yacht.com