La estética vanguardista se ha impuesto en los barcos de lujo y ya son numerosos los astilleros que han decidido hacer una fuerte apuesta en cruceros que se diferencian claramente, tanto cuando están navegando como atracados en el club náutico. En Monte Carlo, una de las marcas de lujo del Grupo Beneteau, la gama de productos no es todavía muy amplia, pero con el MC4 de 12 metros de eslora, el recién llegado MC5 de 15 metros y el MC6 que se anuncia para los próximos meses, cubre una gran parte de la demanda en el segmento de los cruceros medios.
Líneas afiladas, una carena en forma de ‘V’ muy marcada que facilita la maniobrabilidad, el clásico color azul del casco y acabados de lujo son las señas de identidad que definen a un barco nacido para disfrutar de la navegación, de los espacios abiertos y de los cálidos interiores en buena compañía.
En su diseño se aprecia claramente el toque italiano para atraer a un tipo de cliente que busca llamar la atención de una forma discreta, si esto se puede conseguir. Amplios espacios exteriores con un acceso cómodo y seguro al solárium de proa y una zona de baño razonablemente amplia –con una escalera tipo ‘piscina’ escamoteable- han sido concebidos para hacer de cada salida al mar una experiencia inolvidable.
En la cubierta principal, tras la cristalera que proporciona una gran cantidad de luz a todo el espacio, encontramos la cocina en forma de ‘L’ con todos los elementos necesarios y un buen espacio de trabajo. En el centro se encuentra el salón, que tiene un gran asiento en forma de ‘C’, mesa con alas abatibles y otro sofá más en el que pueden acomodarse dos personas. Al final de la estancia se encuentra el puesto de gobierno interior muy completo, en el que no falta el sistema Volvo Penta multifunción y diagnóstico, un GPS Simrad plotter, tacómetro, compás, piloto automático Simrad y el joystick IPS para facilitar las maniobras.
Al flybridge se accede por una escalera cómoda que aloja un buen espacio en el interior para guardar todo tipo de objetos. Una vez en el nivel superior encontramos el puesto de gobierno individual, dos asientos bajos que se transforman en solárium, una pequeña cocina y un gran sofá en forma de ‘C’ con una mesilla central.
Los tres camarotes se encuentran en el nivel inferior, además de los dos baños. El camarote del armador está situado en el centro, con ventanales a ambos lados para proporcionar buena luminosidad, mientras que el camarote VIP está en proa con una gran cama central y hay un tercer camarote con una litera doble que es algo pequeño para adultos.
Monte Carlo ofrece para este barco dos opciones de motorización: 2 x 370 hp Volvo Penta D6 IPS500 y 2 x 435 hp Volvo Penta D6 IPS600.
Ficha técnica
Eslora: 15.10 metros
Manga: 4,27 metros
Calado: 0,90 metros
Desplazamiento: 15,15 toneladas
Motores: Volvo IPS 500 / IPS 600
Velocidad máxima: 30 nudos
Velocidad crucero: 23 nudos
Depósito combustible: 2 x 650 litros
Depósito agua: 2 x 330 litros
Camarotes: 3
Pasajeros: 14 / 16
Diseño interior: Andreani Design
Precio: 517.000 euros
Más información: www.montecarloyachts.it