Creado en 1816, Hodgdon Yachts es el astillero americano más antiguo, y posiblemente el más antiguo del mundo. Este año celebra su 200 aniversario, y como regalo para sus numerosos clientes y seguidores ha lanzado una nueva Tender de 10,5 metros de eslora que es un ejercicio de diseño en el que se reúnen dos siglos de historia, lujo y distinción. Nació como un constructor de barcos de pesca en la localidad de Maine, y en la actualidad es un astillero en el que se fabrican tanto barcos de vela para uso recreacional como para regatas, como por ejemplo el Comanche 100’, sin olvidar la potente división Tender, con modelos de 8,5 a 12 metros de eslora, en versión Open o Limousina, como la Hodgon Tender 416 de la que ya hemos hablado en esta sección.
Acaba de ser presentada y ya está disponible con un precio de 1,47 millones de dólares (1,32 millones de euros al cambio actual) con el número de casco 422 dentro de la serie Veneciana del astillero americano y un diseño que firma Michael Peters Yachts Design. En el exterior destaca una pintura metalizada en color verde claro con tonalidades cambiantes en función de la luz, combinada con un interior recubierto de fino cuero y madera tratada, una combinación de tradición y modernidad en un producto avalado por dos siglos de tradición marinera.
Tiene una capacidad de 11 plazas, incluidos dos asientos para los propietarios de mayor tamaño, y en su equipamiento no faltan elementos como un sistema de entretenimiento en alta definición, nevera, bar y climatizador para ajustar la temperatura del habitáculo. Va impulsada por un motor Volvo D6 con una potencia de 370 CV capaz de desplazar esta preciosa Tender a una velocidad máxima de 34 nudos.
Una característica que define a las Lomousine Tender de Hadgdon son las ventanas laterales, que pueden bajarse eléctricamente para facilitar el acceso de los invitados, y además cuenta con un techo rígido en el salón que se eleva con un sistema hidráulico, de modo que se puede estar cómodamente de pie en la estancia y así también se facilita el embarque, además de ofrecer una visibilidad 360º.
Muchos de los elementos que se emplean en el exterior son de acero inoxidable y algunos están hechos a medida por especialistas que cuidan cada complemento de esta embarcación. Los detalles en madera del barco los hace una división propia de carpintería experta en la creación de espacios bellos y funcionales, combinando madera y elementos modernos.
Ficha técnica
Eslora: 10,5 metros
Manga: 2,97 metros
Calado: 0,5 metros
Desplazamiento: 5,1 toneladas
Motor: Volvo D6 370 HP
Propulsión: Volvo DPH Stern Drive
Velocidad máxima: 34 nudos
Casco: Epoxy Infused Foam-Cored E Glass-Carbon Composite
Depósito combustible: 492 litros
Invitados: 11 plazas
Diseño: Michael Peters
Precio: 1.470.000$
Más información en www.hodgdonyachts.com