Casi 40 años de experiencia y más de 11.000 embarcaciones fabricadas atesoran el buen hacer de Fariline en el sector de la construcción de yates a motor de lujo y alta calidad. Entre sus hitos más representativos figura el galardonado Squadron 78, un elegante crucero de recreo de tamaño medio, con 24,38 metros de eslora y 5,69 de manga, dotado de un estudiado diseño de casco para la navegación. De igual forma, el Squadron 78 es un producto extremadamente cuidado en cuanto a detalles interiores, trabajados en ebanistería, cuero y otros materiales nobles.
En el Squadron 78, Fairline ha invertido tres años de desarrollo y miles de horas de trabajo, y ha tenido todo en cuenta todo tipo de aspectos, sobre todo en cuanto a diseño, para lo que creó un modelo por ordenador que, posteriormente, dio paso a una maqueta cristalizada en tamaño real sobre la que poder caminar y ultimar todos los detalles. Así, nada en su desarrollo es fruto del azar, de modo que cada esquina de la embarcación satisface un objetivo preciso.
Su cubierta, por ejemplo, está perfectamente rematada en teca autodrenante, material que se prolonga a la plataforma de baño en popa. Junto al puesto de mando superior, accesible mediante una amplia escalera de peldaños flotantes y equipado con intercomunicador con el puente de mando principal, amplios sofás permiten el relax y recreo del pasaje, perfectamente protegido por un toldo escamoteable y con un bar flybridge a su alcance completamente integrado.
En la cubierta principal, el Squadron 78 agasaja con sutilizas como un servicio de mesa de olmo con vajilla de porcelana fina, juego de cubertería y vasos de cristal y sistema de sonido y audiio Bose –también en los camarotes de invitados-. Junto al comedor, cocina completa integrada y amplia zona de estar rodeada de grandes ventanales que ahondan en la visibilidad y, paralelamente, en una notable sensación de espaciosidad.
Fairline dota a su flagship de 46.250 kg de impulsión mediante sendos MAN 1360 CMR Diesel, o bien a través de dos propulsores Cartepillar aún más potentes –C32-1572, también de gasóleo-, con los que logra una punta de 33 millas, por las 31 que autoriza la primera configuración. El depósito alberga 5.892 litros y el tanque de agua, 1.140 litros.
Aire acondicionado inverter, ducha con agua caliente, ancla motorizada, estabilizadores electrohidráulicos con protección catódica, GPS global o pasarela hidráulica telescópica forman parte de una dotación estándar a la que añadir máquina de agua dulce o iluminación indirecta azulada de cubierta mediante LED, entre otros.
Hablando por último de la zona de descanso, de gran amplitud en todos los casos, exhibe un camarote a proa, otro principal en la zona intermedia dotado de un generoso baño completo, dos más auxiliares dobles –cada uno con baño y ducha- y una quinta estancia con dos camas, separada por un cuarto de máquinas perfectamente aislado, a popa, para ser utilizado por ejemplo por la tripulación. Esta equipa igualmente aseo. 
 
Ficha técnica
Eslora: 24,38 metros
Calado: 1,61 metros
Manga: 5,69 metros
Altura sobre la línea de flotación: 7,72 metros
Desplazamiento: 46,25 toneladas
Número de literas: 6-13
Motores: 2x MAN 1360 CMR/Cartepillar C32-1572
Velocidad máxima: 31/33 nudos
Depósito: 5.892 litros diésel
Tanque de agua: 1.140 litros
Más información en www.fairline-yachts.com 
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy