Con una eslora de 24,71 metros y una manga de 6,28, el Ferretti 800 es una bella embarcación de recreo con todos los aditamentos de un gran clase. Sólo su casco, color bronce y rematado por nervaduras de grafito en la línea de flotación, es un alarde estético y el anuncio de un buque cruce de propuestas ligeras, elegantes y a la vez deportivas.
Repleto de detalles ideados por el Studio Zuccon International Project disfruta, por ejemplo, de grandes ventanales en la cubierta inferior, sobre todo en el camarote del armador (completamente equipado, disfruta de un original acceso a través de una escalera de caracol). Junto a éste, dos cabinas VIP con camas dobles separables y baño, y una tercera estancia con dos camas litera en ‘L’. Completamente aislada, el área de descanso de la tripulación, dispuesta en el extremo de proa para lograr mayor aprovechamiento del espacio y, simultáneamente, mayor privacidad para propietario e invitados.
Volviendo al flybridge, que puede llevar soft o hard top móviles, sitúa el puesto de mando a la izquierda. Detrás de éste, una confortable zona de relax con sofás en ‘U’ y mesa fija, frente a una cocina independiente. Y en la proa, un amplio solarium compartimentado.
En la cubierta principal, porche trasero cubierto y mesa transversal, paso previo al salón. Este dispone de dos sofás libremente posicionables, junto a equipamientos como un televisor extraíble. Le sigue el comedor, con mesa Bonaldo de cristal para ocho comensales –frente a ella figura la escalera para subir al flybridge, y está flanqueada por ventanas inspiradas en las branquias de los tiburones-, y hacia proa el puente de mando, de nuevo a la izquierda. Por último, y ubicada en el arco frontal, la cocina, independiente y accesible a través de escalones.
El buque, que admite un máximo de 20 pasajeros, goza de un cálido interior. Su excelente calidad de ejecución se apoya en imaginativas y modernas soluciones como una bonita tecnología LED de última generación instalada que oficia como iluminación indirecta, así como en abundancia de materiales nobles al estilo de madera y cuero de alta calidad (incluso en las cortinas) y tonos naturales.
En el 800 no faltan generosas superficies acristaladas para iluminar los interiores. En la cubierta principal, por ejemplo, estos derivan en una excepcional visibilidad del entorno.
El yate se sirve del empuje que facilitan dos plantas diésel MAN MTUM93 de 1823 CV (o bajo pedido MTUM94 que liberan un conjunto de 1948), capacitadas para lanzar la embarcación a un máximo de 31 nudos. El alcance máximo, a velocidad de crucero, oscila entre 310 y 320 millas náuticas, según los motores escogidos.
 
Ficha técnica
Eslora: 24,71 metros
Manga: 6,28 metros
Impulsión: 2x MAN MTUM93 de 1823 CV (o 2x MTUM94 de 1948 CV)
Velocidad máxima: 30,5 nudos (32,5 con MTUM94)
Velocidad de crucero: 27,5 nudos (28 con MTUM94)
Alcance: 320 millas (310 con MTUM94)
Desplazamiento máximo: 66.650 kg
Tanque de combustible: 6.750 litros
Tanque de agua: 1.320 litros
Estabilizadores ARG: opcionales
Pasaje máximo: 20 ocupantes
Más información en www.ferretti-yachts.com 
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy