Un yate es, naturalmente, una manera de concebir un viaje. Pero en el ‘Blue Eyes’, de 60 metros de eslora, fabricado por el astillero italiano CRN y dotado de casco de aluminio y acero, la idea cobra un nuevo sentido. El propietario y su esposa optaron por concebir la nave como una segunda residencia donde pasar mucho tiempo a bordo en compañía de amigos y familia en viajes virtuales a través de Occidente y Oriente.
Las sensaciones comienzan al subir a la cubierta de popa. Allí, el protagonismo recae sobre un globo de cristal con los continentes y países grabados. Es fácil imaginar que será uno de los lugares predilectos para reunirse y charlar al aire libre. También muestra los lugares por los que el propietario y su esposa se han aventurado, lo que subraya la idea de compartir viajes con sus invitados.
Precisamente, la esposa del propietario se enorgullece de haberse involucrado en detalles a los que mucha gente no prestaría atención, como las abrazaderas de las cortinas, con una relación temática en ese viaje virtual a la que invitan tanto ella como su esposo.
En el acceso de popa exhibe una sala oval con una nutrida biblioteca decorada a base de temática oriental, un positivo cambio frente a entradas más tradicionales que suelen conducir al huésped directamente al salón. Para dotar a la estancia de mayor distinción no falta un piano blanco de cola.
Ya en el salón, un puñado de piedras semipreciosas simbolizan proverbios chinos de la buena suerte. Las sedas que tapizan muebles y sillería tienen por misión evocar la Ruta de la Seda que Marco Polo trazase en sus famosos viajes.
En la decoración, dragones chinos que reaparecen en la suite del propietario, en la parte anterior de la cubierta principal. Se dice que su esposa muestra pasión por ellos. Algunos sostienen que son los gobernantes divinos de los mares; otros destacan su capacidad para alejar el mal. En este camarote sorprende un balón extraíble que permite gozar de la sensación de ‘flotar’ sobre el mar.
Los alojamientos para huéspedes no son tan lujosos como el principal, pero tampoco se quedan atrás. Cinco estancias (la última en el piso superior) decoradas con antiguos mapas que simbolizan rutas navales inglesas. Los cuatro principales muestran el nombre de un viento mediterráneo: Siroco, original del desierto del Sahara con la fuerza ocasional de un huracán; Libeccio, un viento del oeste o del suroeste del norte de Córcega; Ponente, un viento del oeste; y Grecale, viento del noreste.
Para disfrutar de vientos ‘reales’, un club de playa o solárium en la popa y a ras del agua. Una terraza con un jacuzzi comunitario incorporado que también incluye sunpads y comedor al aire libre. Desde ahí también se accede a una estancia cubierta (perfectamente climatizada) con gimnasio. Dada su proximidad al agua, sin embargo, el club de playa será probablemente el espacio predilecto del pasaje, con tumbonas y sofás sobre una plataforma de teca que se pliega sobre el agua.
 
Ficha técnica
Eslora: 60 metros
Manga: 10,9 metros
Calado: 3 metros
Casco: acero y aluminio
Desplazamiento: 775 toneladas
Helipuerto: hasta 3.000 kg
Pasaje: 12 (5 camarotes dobles y una suite principal)
Tripulación: 14
Impulsión: 2x Cartepillar 3512B-CHP 1.951 CV
Generadores: 2x Cartepillar C9 175 kW 380V 50 Hz
Auxiliar: Cartepillar C4.4 69 kW 380V 50 Hz
Velocidad máxima: 15 nudos
Velocidad crucero: 14 nudos
Alcance: 4.000 millas
Depósito: 107.000 litros
Depósito de agua: 20.000 litros
Producción agua: 14.000 litros/día
Arquitectura naval: CRN Engineering (Ferreti Group)
Diseño exterior: Zuccon International Project
Diseño interior: Fabrizzio SMANIA SpA
Clasificación: (Lloyd’s Register of Shipping) LR 100 A1 SSC-Y, MONO, G6, LMC, RINA HULL, MACH ‘YCH’ (Italia) MCA LY2 Compliance
Más información en www.crn-yacht.com 
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy