El sector de la motocicleta en líneas generales no atraviesa su mejor momento de ventas, pero hay un segmento, el de los scooter GT de media cilindrada (126 a 300 cc) que en lo que llevamos de año está mostrando un comportamiento bastante positivo en el mercado español con más de 4.000 unidades vendida, y ese es uno de los motivos por los que Piaggio ha decidido recuperar uno de sus modelos más míticos, el X Evo 250.
En esta ocasión, este scooter GT viene equipado con un motor de cuatro tiempos monocilíndrico Quasar de 250 cc que ya viene con inyección electrónica. Entrega una potencia máxima de 22 CV a 8.250 rpm y un par de 20,2 Nm a 6.500 rpm, tiene refrigeración líquida, arranque eléctrico y cambio mediante un variador automático CVT con convertidor de par.
El depósito de combustible tiene una capacidad de 12 litros para que puedas recorrer muchos kilómetros sin necesidad de parar a repostar. A un bastidor de doble cuna de acero de alta resistencia se añaden suspensiones de horquilla telescópica hidráulica de 35 mm de diámetro en el caso de la delantera y doble amortiguador hidráulico en la parte trasera de doble efecto, además de discos de 260 mm delanteros y 240 mm traseros con neumáticos de 14 y 12”, respectivamente.
En el hueco de carga que hay debajo del asiento se pueden guardar dos cascos integrales y otros objetos con una longitud máxima de 80 centímetros y el pasajero viajará de forma cómoda en el amplio asiento trasero con asidero ergonómico y respaldo.
La instrumentación del cuadro es analógica y digital con un completo ordenador de viaje y cuentarrevoluciones. El asiento se puede abrir a distancia mediante el mando y también tiene interruptor ‘warning’ en el manillar. Además, para hacer los desplazamientos más cómodos se puede equipar con una serie de accesorios como el kit de baúl con portapaquetes abatible, lona cubre piernas, lona para cubrir la moto cuando está aparcada y un antirrobo mecánico de cadena.