Placer de conducción, un estilo único y un nivel de prestaciones espectaculares que parten del motor de 1.400 cc son algunos de los puntos fuertes de la nueva Moto Guzzi Audace, una ‘muscle bike’ nacida para arañar el asfalto.
Es la representación más clara del espíritu rebelde de Moto Guzzi, una marca con una personalidad única que se transmite a una moto heredera de 90 años de historia cargados de éxitos, récords deportivos e importantes innovaciones tecnológicas.
El frontal se reconoce inmediatamente con un ligero y estilístico grupo óptico redondo y su guardabarros delantero de carbón montado sobre una horquilla sin fundas de protección. Prescinde de los cromados y todos los detalles mecánicos metálicos son oscuros como la noche, al igual que sucediera en la segunda alma de Moto Guzzi, la V7 Stone II.
Miguel Galluzzi, responsable del Centro de Diseño del Grupo Piaggio en Pasadena (PADC), California, presenta así la nueva Audace: "Los primeros pasos del nuevo curso de Moto Guzzi se han inspirado en la celebración de los primeros noventa años de vida de esta gran marca, nacida en 1921 y única en el mundo por los valores que encarna. El deseo de crecer de Moto Guzzi se resume perfectamente en el carácter fuerte e intransigente de la nueva Audace. Creo que esta moto, hoy, recoge mejor que cualquier palabra el alma más moderna y el futuro más inmediato del mercado de Mandello. Basta mirarla para encontrar todas las respuestas. Sentarse sobre esta imponente moto, sentir el potente bicilíndrico y rodar es todo lo que hace falta saber para entender lo que representa ahora Moto Guzzi. La nueva Audace interpreta a la perfección el más auténtico espíritu Moto Guzzi”.
Algunos detalles como la rejilla metálica del radiador o el corto megáfono de los escapes con motivos de aluminio confieren a la Moto Guzzi Audace un aire de ‘fuera de la ley’ pero con la tecnología más avanzada, ya que el sistema de control de emisiones con un catalizador específico ha permitido superar la normativa de emisiones Euro 4.
Las plataformas han desaparecido para dar paso a unos reposapiés y mandos del cambio de marchas y de freno más simples que permiten una conducción más deportiva, al igual que sucede con el asiento, tapizado en cuero ecológico con las costuras rojas a la vista, rebajado en la zona del piloto y con posibilidad de extraer el asiento del pasajero cuando no se utiliza.
De la parte mecánica se ocupa un V-Twin a 90º de 1.400 cc ya conocido, pero que ahora con el sistema de escape rediseñado en su dinámica de fluidos logra una potencia de 96 CV a 6.500 rpm y un par de 121 Nm a 3.000 rpm, obteniéndose mejores cifras de aceleración. Cuenta con tres programas de conducción –turismo, rápido y lluvia-, calza un neumático trasero de 200/60 y estrena una plataforma multimedia opcional que permite conectar el teléfono a la moto mediante una aplicación gratuita, mostrando en la pantalla del dispositivo hasta cinco parámetros a la vez.
El precio de venta recomendado para la nueva Moto Guzzi Audace es de 18.688 euros con el sistema de frenada ABS y los impuestos incluidos, en color rojo o negro.
Alfonso Galindo – www.vidapremium.com 
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy