Kymco España ha anunciado el lanzamiento del Sky Town 125 ABS, un nuevo scooter urbano que mejora notablemente al superventas Agility. Este nuevo modelo supera en agilidad, sostenibilidad y rendimiento, ofreciendo una propuesta innovadora para el mercado de dos ruedas.
Este nuevo modelo de Kymco, cuyo concepto se presentó en el Salón de Milán el año pasado, ha entrado en producción y su primer destino europeo será España. Estará disponible en septiembre en dos colores exclusivos (gris brillo y blanco brillo) a un precio de 2.999 euros, incluyendo matrícula gratis y un baúl Kymco de serie.
Este scooter se distingue por ser la primera moto en neutralizar su huella de carbono, un compromiso que Kymco ha adoptado en respuesta al conflicto del Mar Rojo. La compañía ha decidido compensar la mitad de las emisiones extras derivadas del mayor recorrido que realizan las navieras, incrementando en 1,6 veces la huella de carbono en la ruta marítima. Según Carlos Wang, director general de Kymco España, se neutralizarán 14,1 kg de CO2 por unidad de moto.
Es un vehículo completamente nuevo en la gama Kymco. De los 427 componentes que lo conforman, solo 61 se utilizan en otros modelos de la marca. Este scooter urbano se caracteriza por ser más ligero, compacto y bajo. Con un peso de solo 126 kilos, una distancia entre ejes de 132 cm y una altura al suelo desde el asiento de 77 cm, ofrece una maniobrabilidad excepcional en entornos urbanos.
El motor de 11 CV está diseñado para minimizar las emisiones, cumpliendo con la normativa Euro 5+ que será obligatoria en 2025. Las emisiones de óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y monóxido de carbono se encuentran significativamente por debajo de los límites permitidos. Además, el arranque suave y el nuevo chasis, un 20% más rígido, proporcionan gran estabilidad y control.
La seguridad es otra de las características destacadas de este modelo, que incluye una centralita ABS de doble canal Bosch y discos de freno delantero y trasero. El baúl exclusivo de serie, con capacidad para un casco integral o modular, complementa el cofre bajo el asiento, ofreciendo una solución de almacenamiento elegante y ultracompacta.
También incluye elementos que aumentan la comodidad en trayectos urbanos, como doble toma USB, doble guantera y una pantalla LCD de alto contraste. Con un depósito de 7 litros, permite recorrer hasta 280 km sin repostar.