La cultura Café Racer tiene su origen al final de la II Guerra Mundial cuando los aficionados se reunían en un café con sus motos modificadas para echar carreras y la marca Triumph con sus potentes y fiables motores era siempre una de las escogidas para hacer estas preparaciones.
Aquella época gloriosa del motociclismo británico la recupera ahora Triumph con una moto en edición limitada que recibe el nombre de uno de los café más famosos de aquellos tiempos, un punto de reunión del que partían muchas de las carreras. Por aquel entonces, los motoes Triumph eran los preferidos a la hora de crear motos realmente veloces y efectivas, sobre todo desde que se batieran varios récords de velocidad sobre el lago salado de Bonneville con los bicilíndricos de 650 cc en los años 60.
En esta edición limitada de 1.500 unidades para todo el mundo se ha combinado la silueta de una auténtica Triumph clásica de carreras con un diseño inconfundible que rememora la histórica relación entre ambos iconos británicos del motociclismo. Su manillar negro ligeramente inclinado hacia abajo, sus ruedas de radios y su asiento retro en color marrón son sólo algunas de las peculiaridades de esta auténtica joya del mundo de las dos ruedas.
La placa de autenticidad Ace Café luce en lugar destacado junto al manillar, igual que la banda de cuadros blancos y negros que recorre el depósito o su logotipo en las tapas laterales y el colín, recordando la imagen de las máquinas de los años 60, tal como si hubiera salido de una de aquellas carreras urbanas o de los míticos bares de carretera donde los Rockers se juntaban a charlar tras una buena jornada en moto.
El encargado de propulsar esta joya retro es un motor bicilíndrico paralelo de 865cc que entrega un par de 69 Nm a lo largo de un amplio régimen de revoluciones con la colaboración de unos escapes cromados al estilo clásico que emiten un sonido mucho más contundente. El chasis tubular de acero lo hereda de la Triumph Boneville, las horquillas delanteras son KYB de 41 mm, al igual que el doble amortiguador trasero, mientras que los discos de freno son Nissin y las llantas de radios de aluminio aligerado terminan de dar un toque deportivo al conjunto.
La marca británica ha creado una serie de accesorios originales para la Thruxton Ace que ensalzan su carácter deportivo, como los escapes Arrows Special Parts, cubre cárter anodizado, diversos asientos y una serie de piezas cromadas.
Ya está a la venta en la red de concesionarios de Triumph en España con un precio recomendado de 10.790€
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy