Heredera de la Vespa Sport ‘Sei Giorni’ que en 1951 participó en la exigente carrera de regularidad ‘Seis Días Internacionales de Varese’, donde conquistó un total de nueve medallas de oro con la motorización más potente de la historia, esta edición limitada y numerada ya está a la venta con un precio de 5.890 euros.
Las elegantes líneas de aspecto retro y su chasis de acero son la combinación perfecta para moverse con estilo por la ciudad, aunque siempre estará preparada para una inesperada aventura gracias a una potente motorización de 300 cc Euro 4 monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas y refrigeración líquida que gracias a la inyección electrónica entrega una potencia de 21,2 CV a 7.200 rpm y un par máximo de 220 Nm a tan solo 5.000 rpm.
El estilo retro de la ‘Sei Giorni’ es un viaje al glorioso pasado de Vespa, con elementos característicos como la posición baja del faro delantero, apoyado en el guardabarros, así como un auténtico manillar de la Vespa Sei Giorni, construido con un simple tubo metálico visto en el que se acopla una elegante instrumentación circular con taquímetro analógico sobre fondo blanco, indicador del nivel de combustible en la parte superior, testigos para luces, además de una pequeña pantalla digital con la hora y testigos sobre el estado del motor en la parte inferior. Todo ello protegido por una cúpula transparente que da un aspecto más retro todavía al conjunto.
En el lateral luce el porta-números en negro de las Vespas de los años 50, así como otros detalles en negro en las llantas o el silenciador del escape, con tonos rojos en las llantas y el muelle del amortiguador delantero. El asiento monoplaza es muy atractivo con un doble adorno en el revestimiento, resaltes electro soldados y costuras en blanco para un mayor contraste, luciendo en la parte interior del escudo la leyenda ‘Special Edition’ con el número de serie que recuerda la exclusividad de esta versión especial.
Otros detalles interesantes son el puerto USB de serie para cargar un móvil, los indicadores de dirección compuestos por una serie de LED y el sistema antibloqueo de frenada como parte del equipamiento. El catálogo de accesorios para este modelo incluye varios modelos de parabrisas, un baúl de 42 litros de capacidad con soporte específico, porta-paquetes delantero y trasero y varios detalles cromados en el ‘kit perimetral’ para una máxima protección.