En un segmento emergente, Honda quiere plantar cara a rivales de gran peso como la BMW 650 Sport o la Yamaha T Max 530 con un producto que apuesta por una estética diferente en la que se mezclan el aspecto y las características de una trail en formato scooter grande para moverse con soltura por campo y ciudad.
La Honda X-AVD llega al mercado español en el mes de abril con un precio de partida de 11.500 euros, una cifra muy similar a la de sus rivales más directos, incluyendo de serie un baúl de 35 litros de capacidad que será de gran utilidad en desplazamientos largos, un modelo similar al que ya equipa la Africa Twin, además de contar con un hueco bajo el asiento con capacidad de 21 litros, donde se puede guardar un casco.
Combina una línea robusta que recuerda a la Honda Integra, marcando una estética bastante innovadora sobre un chasis resistente, pinzas de freno de 4 pistones con anclaje radial, dos discos delanteros de 310 mm, suspensiones con un largo recorrido de 153 mm (delantera) y 150 mm (trasera), y un motor bicilíndrico de 745 cc en posición centrada acoplado a una transmisión de doble embrague (DCT) de última generación. El peso en orden de marcha es de 238 kg y la altura libre al suelo es de 163 mm.
Va equipada con una pantalla parabrisas ajustable en 5 niveles, tiene espacio de almacenaje bajo el asiento para un casco de estilo off-road, cubre-puños, pantalla LCD multifunción de estilo Rally, caballete central y el práctico sistema Honda Smart Key (llave inteligente). Ha sido diseñada en el centro I+D de Honda en Roma, de manera que sus elegantes líneas capturan la esencia de la libertad sobre dos ruedas dentro de unas nuevas y fascinantes formas. Con todo, su espíritu de aventura y sus prestaciones polivalentes le aportan la funcionalidad y confort de una moto urbana o para escapadas de fin de semana.