Una de las novedades de Ducati para la próxima temporada es la mítica SuperSport, una moto que hereda la tecnología de competición para compartirla con todos los aficionados a este deporte y hacer de ella un modelo que se puede usar a diario con total comodidad. Ha sido desvelada en el salón Intermot de Colonia y llegará en primavera de 2017.
Para impulsar a la nueva SuperSport se ha elegido un motor conocido, el bicilíndrico Testastretta 11º de 937 cc que entrega una potencia máxima de 113 CV y con una curva de par completamente plana, según adelantaron los responsables de la firma italiana durante la presentación. Tendrá tres Ridings Modes o modos de conducción (Sport, Touring y Urban) con los que se puede adaptar el temperamento de la moto para maximizar su disfrute en condiciones muy variadas.
Las primeras pruebas realizadas con la SuperSport han demostrado que es cómoda en autopista y superior en carreteras reviradas, con una posición relajada de piloto y pasajero gracias a una excelente deflexión del flujo de aire por la pantalla ajustable y la autonomía que proporciona el depósito de 16 litros convierte los recorridos de media distancia en una agradable experiencia.
Ahora la SuperSport es más manejable, con una respuesta más clara y directa al incorporar de serie el Ducati Safety Pack, que incluye el asistente de frenada Bosch ABS y el sistema Ducati Traction Control, para inspirar mayor confianza al piloto y una increíble relación calidad-precio en cuanto a equipamiento y los dilatados intervalos de mantenimiento.
La versión SuperSport S se caracteriza por montar unas suspensiones Öhlins totalmente ajustables, el sistema Ducati Quick Shift up/down y una tapa del asiento trasero, un accesorio que también está disponible en la SuperSport normal.
La nueva Ducati SuperSport estará disponible a partir del mes de marzo. Los precios son de 13.290€ para la versión básica y 14.790€ en versión S red.