Los detalles se han cuidado al máximo en una moto que luce artesanía desde la fábrica, como por ejemplo los emblemas del motor 1200HT en bronce y el característico escudo triangular de la marca, tapas de motor cepilladas, tapón del depósito con cierre y torretas del manillas en plateado satinado y grafito.
La posición de conducción es ajustable gracias al diseño del asiento que permite lograr una posición más dinámica, más tradicional cuando se retrasa o más confortable cuando se baja a tan solo 690 mm del suelo, todo ello con un sistema de liberación rápida mediante la cual el motorista puede adaptar la moto a su estilo en cualquier momento.
Impulsada por un nuevo motor Bonneville 1200HT de 1.200 cc con una cifra importante de par y el característico calado a 270º que garantiza una entrega de potencia suave y lineal a través de la caja de cambios de 6 velocidades. La moto cuenta con una nueva caja de admisión con dos filtros de aire, un exclusivo sistema de admisión y escape y un nuevo eje de tracción. El conjunto se remata con un escape doble en acero inoxidable cepillado con silenciosos con el extremo biselado, más cortos y ligeros que en la Bonneville T120.
En función de la situación en que se encuentre el asfalto, hay disponibles dos modos de conducción –Road y Rain- asociados al sistema de acelerador electrónico, que se activan mediante un conmutador en el manillar y tienen dos esquemas diferenciados de respuesta a la solicitud de potencia para mayor control y seguridad.