El superventas de la gama Kymco se ha renovado por completo y ya se encuentra a la venta con una gran cantidad de cambios y precios muy competitivos: el Gran Dink 125 sale por 3.699 euros y el Gran Dink 300 por 3.999 euros, en ambos casos con un año de seguro a todo riesgo e interesantes programas de financiación.
 
Estos dos nuevos modelos se incorporan al segmento GT (Gran Turismo) tras más de 15 años de experiencia y entre las principales novedades destacamos los motores, que han logrado la homologación europea Euro 4, así como numerosos cambios en el equipamiento, mucho más completo, y una capacidad de almacenamiento para dos cascos integrales, algo de lo que no pueden presumir algunos de sus competidores.
 
La eficiencia es una de las claves en las mecánicas del nuevo Grand Dink, cumpliendo la normativa Euro 4. En el caso de la versión de 125 cc, según los datos oficiales de homologación –y una vez añadido el factor corrector–, las emisiones de monóxido de carbono (CO) se sitúan en 764 mg/km, que equivalen a emitir un 67% de lo permitido (es decir, un tercio por debajo del límite establecido); por su parte, las emisiones de hidrocarburos (HC) ascienden a 200 mg/km, es decir, un 53% de lo permitido (casi la mitad por debajo del tope permitido del límite establecido); y por último, las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) son de 52 mg/km equivalentes al 74% (una cuarta parte por debajo de lo permitido).
 
Por su parte, la versión de 300 cc del nuevo Grand Dink sigue un esquema muy similar en lo que se refiere al cumplimiento holgado de las exigencias europeas en materia de emisiones. Las emisiones de CO se colocan en 923 mg/km (a un 81% de lo permitido); en HC emite 76 mg/km, es decir, solo un 20% de lo permitido (un 80% por debajo del límite establecido); y en NOx emite 24 mg/km, que equivalen al 34% de lo establecido (a dos tercios por debajo del límite obligatorio).
 
El Grand Dynk 125 lleva un motor de inyección Synerject de cuatro válvulas de refrigeración líquida que homologa un consumo de 3,2 litros con una potencia de 12,9 CV a 8.750 rpm, mientras que el Grand Dink 300 tiene un motor de dos válvulas con 24,5 CV y un par de 11,3 Nm con el que se puede desplazar cómodamente por vías interurbanas y un consumo muy reducido (4 litros).
 
Es, ante todo, un vehículo confortable y elegante para los desplazamientos urbanos que es también más seguro al incorporar de serie el sistema de frenado ABS Bosch 9.1 M, un doble faro delantero y luces LED delante y detrás, además de otros detalles prácticos como una toma USB en la guantera y cuadro de instrumentos con pantalla digital.
 
Los dos modelos comparten chasis, suspensiones (horquillas de 37 milímetros de diámetro con recorrido de 110 mm) y llantas de 14” en el tren delantero y de 13” en el trasero, con una altura de asiento de 800 mm y una longitud total de 2.250 mm.
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy