Si hay que hablar de una moto polivalente no hay que olvidar los modelos GS de la serie D de BMW Motorrad, que tiene en su gama media de trail la respuesta a una conducción sin complicaciones, sobre el asfalto y fuera de él. Los modelos 2017 mejoran sus cualidades y demuestran que son la mejor alternativa para quien combina viajes con escapadas por caminos y pistas.
 
Una de las novedades más destacadas de la gama 2017 está en el motor de 798 cc, que se adapta a la normativa europea de emisiones EU4, además de incorporar un sistema de regulador de la mariposa controlado por motor eléctrico, de manera que las órdenes del conductor se transmiten desde un sensor situado en el puño del acelerador a la gestión del motor, y de ahí a la válvula de mariposa, mejorando la dosificabilidad y la respuesta. También se añaden los nuevos modos de conducción ‘Rain’ y ‘Road’ de serie y los modos ‘Enduro’ y ‘Enduro Pro’ como equipamiento opcional en la F 800 GS y F 800 GS Adventure.
 
El motor de dos cilindros con cuatro válvulas refrigerado por líquido y caja de cambios manual de seis marchas entrega en la F 700 GS una potencia de 75 CV (55 kW) a 7.000 rpm y un par máximo de 77 Nm a 5.500 rpm, mientras que en la F 800 GS y F 800 GS Adventure la potencia es de 85 CV (63 kW) a 7.500 rpm y el par máximo de 83 Nm a 5.750 rpm. El silenciador posterior ha sido rediseñado y puede montar como accesorio BMW Motorrad original un silenciador deportivo Akrapovic
 
Estrenan un cuadro de instrumentos de nuevo diseño que resulta más fácil de leer en el que destaca un testigo de aviso sobre emisión de gases de escape (Malfunction Indicator Light) que tiene en cuenta los estándares de la norma EU4 y también aparece un indicador de los modos de conducción.
 
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy