Con la imagen de moto retro, estilo ‘Café Racer’ británico y un precioso sonido que emite el escape, las nuevas Triumph Thruxton y Thruxton R parecen salidas del museo de la firma británica y puestas a punto por los ingenieros con especificaciones del siglo XXI que las sitúan como un objeto de deseo para pilotos nostálgicos.
Su nombre se remonta a una de las épocas más brillantes del motociclismo, las décadas de 1960 y 1970, donde Thruxton era una referencia al mundo de la competición y los éxitos alcanzados en la Isla de Man, fuente de inspiración de las ‘Café Racer’.
Partiendo de la base de aquellas motos, Triumph ha creado dos modelos de raza que rinden tanto a nivel estético como en las carreteras modernas. Sus líneas puras se manifiestan en el depósito plano con tapón tipo Monza y detalles increíbles que muestran su carácter como un estilo de vida.
El motor bicilíndrico paralelo High Power de 8 válvulas de baja inercia va unido a una caja de cambios de 6 velocidades y presenta un cigüeñal más ligero, una mayor compresión y una admisión de aire única, entregando una potencia máxima de 97 CV a 6.750 rpm (un 47% más que el modelo anterior) y un par máximo de 112 Nm a 4.950 rpm, lo que supone un incremento del 62% respecto a la generación anterior.
Entrega una mayor potencia desde abajo y de una forma constante a lo largo de todo el rango de revoluciones, logrando un consumo de combustible un 11% menor respecto al motor al que sustituye y también se han ampliado los intervalos de las revisiones a 16.000 kilómetros, lo que reduce significativamente los gastos de mantenimiento.
A través del ingenioso sistema de escape 2:2 con nuevos colectores rectos se escucha un atronador sonido cargado de notas graves cuando el motor funciona a regímenes altos y se ha optado por un acabado cromado para las Thruxton y de acero inoxidable cepillado en el caso de la Thruxton R.
Equipadas con llantas de 17” para ofrecer una mejor maniobrabilidad, cuentan con semi-manillares completamente ajustables, y en el caso de la Thruxton R encontramos doble disco flotante Brembo con pinzas monobloque de competición y bomba Brembo, horquilla Showa ajustable de competición con barras de gran diámetro (BPF), doble amortiguador trasero Ohlins completamente ajustable y neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa.