Los orígenes de esta moto se remontan a los años 60 cuando el Águila de Mandello introdujo algunas modificaciones en sus motos de carretera para adaptarlas a la conducción fuera del asfalto con elementos como el asiento largo y plano, un tubo de escape alto pegado al lateral de la moto y neumáticos de tacos con los que se presentaba la oportunidad de circular por una gran variedad de terrenos.
La nueva Moto Guzzi V7 II Stornello recupera el nombre de su antecesora, una moto que se fabricó entre los años 1960 y 1974, a la que se ha dado un toque retro que alegra la vista de los más nostálgicos, con la ayuda de moderna tecnología para obtener una conducción agradable.
Se trata de una exclusiva moto ‘Special de fábrica’ para coleccionistas a la que se ha dotado de refinados acabados en una edición especial limitada y numerada. Y todo ello respetando la tradición en este tipo de motos, que precisan un escape Arrow situado en el lateral derecho de la Stornello como seña de identidad junto a las preciosas llantas de radios o los neumáticos Off Road homologados, sin olvidar el asiento largo con un acolchado exclusivo y la placa para colocar el dorsal en el lateral.
El chasis rojo va a la vista en contraste con el depósito de combustible blanco en acabado brillante. Pesa sólo 186 kilos y en su equipamiento de serie lleva ABS, control de tracción, así como importantes mejoras mecánicas introducidas en las exitosas Moto Guzzi V7 II como la recolocación del motor sobre el chasis para lograr mayor espacio en el puesto de conducción y un nuevo embrague acoplado al motor bicilíndrico con cambio de seis velocidades.