Bajo el aspecto retro de la Fujifilm X-A3 encontramos una de las mejores cámaras réflex de objetivo intercambiable que hay ahora mismo en el mercado en tamaño compacto –mide 116,9 x 66,9 x 40,4 milímetros- y con la peculiaridad de que viene dotada con una pantalla LCD trasera que lleva un sistema abatible para facilitar la toma de selfies. Combina elementos como el aluminio en la parte superior y la placa frontal con una piel sintética en tres colores –negro, cuero y rosa- para darle un aspecto atractivo y técnico.
La principal diferencia con su antecesora, la X-A2, radica principalmente en la pantalla LCD táctil que viene dotada de un mecanismo que permite girarla hasta 180º y se maneja igual que las tablet, con los gestos tipo ‘pellizco’ para aumentar el tamaño de la imagen como si se tratara de un zoom. Así, los amantes de los selfies tienen la herramienta perfecta, ya que la posición de la pantalla permite comprobar el encuadre de los protagonistas de la foto, que mejora la calidad de las imágenes al tener enfoque automático.
El objetivo XC 16-50 mm F3-5.6 OIS II incluido en la cámara puede tomar imágenes a una distancia de tan sólo 7 centímetros desde la parte delantera de la cámara, de manera que puede captar los detalles con gran nitidez y disfrutar de las ventajas de uno de los mejores macros de la categoría.
Viene equipada con el innovador sensor APS-C de 24,2 megapíxeles con el motor de procesamiento de imagen para reproducir la excelente calidad de imagen que caracteriza a todos los productos Fujifilm y se combina con una lente Fujinon para captar toda la textura y el ambiente cada escena. Un aspecto en el que destaca particularmente es en la reproducción de los tonos de la piel, convirtiéndola en la mejor opción para fotografiar personas. El usuario puede elegir entre un total de 11 modos, con la novedad de los recién añadidos ‘PRO Neg Hi’ y ‘PRO Neg Std’.
Entre las funciones mejoradas destaca el sistema de enfoque automático AF, capaz de activar hasta 77 puntos para proporcionar la mayor nitidez a las imágenes y también se ha mejorado el sistema de estabilización de imagen y el flash de apertura automática que ilumina escenas con baja luminosidad de manera uniforme, tal como lo vería el ojo humano. El precio de venta de la nueva Fujifilm X-A3 es de 649 euros.