Sintonizador analógico en forma de rueda, caja de madera y clásicos botones redondos para el volumen o el selector de la banda (AM/FM), una radio que se inspira en los primeros aparatos que llenaban de sonido los hogares europeos en la primera mitad del siglo XX, hasta que la televisión tomó el protagonismo.
Con un aspecto clásico y tecnología moderna, esta radio es un homenaje a los aparatos de válvulas que traían noticias y música a los hogares, pero en este caso con tecnología moderna, ya que cuenta con Bluetooth para enlazar un dispositivo compatible y también con tecnología NFC (Near Field Communications) con la que se puede emparejar un Smartphone con un simple toque al acercarlo a la radio.
En el interior tiene un altavoz de 3” con una potencia de salida de 10 watios que proporciona una compensación dinámica de graves para disfrutar de las frecuencias más bajas con realismo y potencia. Además, cuenta con una entrada auxiliar desde la que se puede conectar otra fuente de audio y una toma en línea por si el usuario desea conectar unos altavoces externos.
La radio Sangean WR 15 BT está distribuida en España por Mayro y tiene un precio de venta recomendado de 199 euros en varios acabados –nogal, blanco, negro, cuero rojo y cuero marrón-.