Una señal débil de conexión a internet en las estancias que están más alejadas del router significa pérdidas de tiempo y de calidad en la recepción de los contenidos multimedia. Ahora es fácil solucionarlo con un dispositivo que hace de repetidor de esa señal, pero ninguno tan cómodo y sencillo de usar como el nuevo Devolo Wifiac, que ofrece velocidades de transmisión de hasta 1200 Mb por segundo.
El repetidor emplea la banda de 2,4 GHz y la red de 5 GHz para la transmisión de datos (WiFi-n y WiFi-ac), lo que significa una mayor flexibilidad al seleccionar de forma automática el mejor canal a velocidades de hasta 1200 Gb, con la ventaja de que funciona tanto con todo tipo de dispositivos, independientemente de su antigüedad, y con la ventaja de que posee un diseño compacto y elegante que no desentona al estar conectado en el enchufe.
La utilización es muy sencilla con la práctica función WPS, tomando los datos de la configuración del router al pulsar un botón que hay en la parte frontal, sin necesidad de introducir los datos de acceso de forma manual. En el caso de que el router no cuente con la función WPS, el enlace se puede hacer de forma manual en pocos pasos. Y para ubicarlo en la posición perfecta, cuenta con un indicador de intensidad de la señal con cinco niveles a través de luces LED.
También cuenta con una conexión LAN para conectar todo tipo de dispositivos (smartTV, impresoras en red, PC, videoconsolas), incluso si no tienen conexión WiFi, y es posible configurarlo como un punto de acceso mediante una interfaz web, de manera que monta una red paralela de invitados que puede ser de gran utilidad.
El precio de venta recomendado es de 69,90 euros y estará a la venta en tiendas especializadas a mediados de junio.