El Museo Alfa Romeo de Arese (Milán) ha sido el lugar elegido para la presentación de un vehículo que puede significar el resurgir de una marca que ha permanecido varios años en un incomprensible ‘letargo’. Todo puede cambiar con la llegada del Giulia y otros nuevos productos que hay en desarrollo para los próximos años cuando Alfa Romeo cumple 105 años.
Una distribución de peso perfecta (50/50), un diseño claramente italiano que evoca las grandes creaciones de la marca milanesa con un toque de modernidad, mecánicas eficientes y de altas prestaciones de propulsión e integrales, así como una tecnología de vanguardia son los ingredientes con los que se ha cocinado a fuego lento el nuevo Giulia, una berlina de tres cuerpos que llegará en unos meses para hacer frente al poderío alemán en este segmento.
Como detalle de los planes que tiene el grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) para la marca Alfa Romeo sirva el detalle de que el nuevo Giulia estrena un logotipo inédito creado por Robilant Associati en el que se ha mantenido la tradición de una marca centenaria pero con nuevas formas más adaptadas a los tiempos modernos.
Dentro de lo que los italianos denominan ‘meccanica delle emozioni’ se agrupan varios conceptos que giran sobre la deportividad de un modelo con soluciones técnicas para ofrecer un alto grado de deportividad y diversión al volante. Para ello contará con una mecánica alojada entre los dos ejes, voladizos cortos y un centro de gravedad bajo que favorezca la transmisión de la potencia al suelo de la forma más eficiente, bien desde el eje trasero o a las cuatro ruedas cuando vaya dotado de la tracción integral.
El motor estrella de la gama lo montará la versión Quadrifoglio, un seis cilindros en línea desarrollado en colaboración con los técnicos de Ferrari que entrega una potencia de 510 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos.
Entre los avances tecnológicos que incorporará el nuevo Giulia destacamos el Torque Vectorin, un diferencial trasero que controla de forma independiente cada una de las ruedas para mejorar la transmisión de potencia al suelo en casos de baja adherencia, así como un sistema de frenado integral que combina el control de estabilidad con el servofreno, asegurando una detención instantánea del vehículo en una distancia muy corta. El active Aero Splitter se encarga de gestionar la carga aerodinámica de forma activa y también montará el selector Alfa DNA que modifica el comportamiento del vehículo con cuatro posiciones para cada situación. 
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy