El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 con tracción total 4MATIC+ y propulsión híbrida enchufable, que rinde una potencia máxima de 544 CV y unas prestaciones de vértigo (0 a 100 km/h en 4,7 segundos) está disponible con dos tipos de carrocería, SUV (desde 525.515€) y Coupe (desde 133.851€).

 

Los datos de consumo, emisiones y autonomía eléctrica en los dos modelos Mercedes-AMG GLE 53 Hybrid 4Matic+ son muy interesantes. Pese a sus impresionantes registros, como es lógico a semejante potencia, el consumo combinado homologado con el protocolo WLTP es mucho menor que el de un modelo utilitario y compacto.  El gasto de combustible en el de carrocería SUV ronda entre 1,5 y 1,3 litros por cada 100 km, mientras que en el Coupe entre 1,4 y 1,2 litros/100 km. Las emisiones de CO2 equivalentes son de 33-29 g/km y 31-27 g/km, respectivamente.

 

La autonomía eléctrica es otro buen dato. En el SUV puede ser de hasta 86 kilómetros y en el Coupe, hasta 87 km. En cuanto a gasto de energía también es eficiente, entre 30 y 28 kWh/100 km. La potencia conjunta en el sistema alcanza hasta los 400 kW (544 CV) y el par máximo hasta los 750 Nm. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, en tanto que en el modo netamente eléctrico a no más de 140 km/h. De serie incorpora a bordo un cargador de 11 kW para corriente alterna y opcional se puede pedir un cargador rápido para corriente continua de 60 kW, con el que se puede cargar de 10% al 80% en solo 20 minutos.

 

Prestaciones de vértigo

El motor de combustión 3.0 de 6 cilindros en línea se combina con un motor elécrico de 100 kW, con una batería de 31,2 kWh de capacidad y con la tracción total AMG Perfomance 4MATIC+ que es totalmente variable. La elevada potencia se consigue gracias a la tecnología síncrona de rotor interno. Por separado, el par máximo alcanzado por el motor de combustión es de 560 Newton-metro y el eléctrico de hasta 480 Nm. los dos registros, que en conjunto alcanzan los 750 Nm desde la parte baja del cuentavueltas, consiguen, según Mercedes, gran agilidad desde el arranque  y una respuesta muy dinámica.

 

Las novedades de los nuevos modeos GLE incluyen un software reprogramado, un sistema de refrigeración de mayor tamaño en el frontal y llantas de aleación ligera de 21 pulgadas. Por otra parte, el equipo de frenos AMG de altas prestaciones consta de discos ventilados de 400x38 mm en el eje delantero con pinzas de 6 pistones y de 370x32 mm en el eje trasero con pinzas flotantes de un pistón. 

 

En el interior destaca el sistema de info-entretenimiento MBUX que incluye pantallas  con funciones específicas para los modelos híbridos, como el menú de carga, las pantallas  del cuadro de instrumentos y la central de información multimedia que verifican el estado de carga  la temperatura de la batería de alto voltaje, así como la autonomía puramente eléctrica, entre otras informaciones. 

 

Dotación a propuesta de clientes

El equipamiento se ofrece mejorado con las peticiones frecuentes de los clientes. De serie destaca el techo solar panorámico eléctrico, asientos delanteros con calefacción, asistente de luz de carretera adaptativa, integración de smartphone, sistema de escape AMG Perfomance conmutable, equipo de sonido Burmester, paquete de memoria, paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados, paquete KEYSLESS GO y el asistente de ángulo muerto, entre otros elementos.

 

Entre otras ofertas de equipamiento se incluye el volante AMG Perfomance de última generación, con botones redondos de indicaciones brillantes y con lógica de funcionamiento intuitiva, de modo que no es necesario quitar las manos del volante cuando se conduce  y controlar todos los programas de. En el Coupe también se incluye de serie el aire acondicionado para los asientos delanteros, la función de realidad aumentada MBUX y los faros MULTIBEAM LED.

 

La base rodante cuenta con nuevos estabilizadores en los ejes delantero y trasero, el híbrido concretamente dispone de nuevos topes en los puntales delanteros y nuevos amortiguadores  en el eje trasero. El software también se ha reprogramado por completo. La puesta a punto del chasis, el ESP, la tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable y la dirección, adaptada exactamente a la propulsión híbrida, permiten una conducción equilibrada, dinámica y segura, aseguran los ingenieros de Mercedes.

 

En síntesis, de los datos técnicos facilitados se refleja una potencia conjunta de muy altas prestaciones, como de coche de competición, un gasto de combustible como de vehículo utilitario ultra-compacto, emisiones de CO2 mínimas, tacto de conducción suave y agradable y equipamiento Premium, con casi todos los sistemas de ayuda a la conducción y de confort.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy