El modelo más esperado del año entre los amantes de la deportividad va desvelando algunos de sus detalles antes de su comercialización, prevista en Europa para el próximo mes de junio. Ya sabemos el precio, que partirá de 34.500 euros en la versión básica y de 37.000 euros en el acabado GT, que incorpora unos distintivos rojos en el spoiler delantero y en el difusor trasero, además de elementos que mejoran la comodidad de conducción, como los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, faros con sensor de luz para el encendido automático, sensor de lluvia o retrovisores eléctricos plegables.
Pero lo más importante en este coche es la mecánica, pues recurre a un motor 2.0 VTEC Turbo con inyección directa totalmente nuevo que se caracteriza por un alto rendimiento para posicionarse entre los más dinámicos de los hatchback con tracción delantera. Entrega una potencia de 310 CV con una caja de cambios manual de seis relaciones y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos. Viene equipado con un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento que ha sido desarrollado específicamente para el Type R y un equipo aerodinámico que se encarga de dar estabilidad a altas velocidades.
Otro detalle importante en su equipamiento son las llantas de aleación ligera de 19” montadas en unos pasos de rueda ampliados para acoger unos neumáticos 235/35R19 que han sido desarrollados en exclusiva para el deportivo japonés. También monta unas suspensiones optimizadas para que sea capaz de garantizar una buena transmisión de la potencia al suelo con un buen agarre y monta en el eje delantero una barra de doble eje y barra de torsión en H en el tren trasero para potenciar aún más la estabilidad. La dirección ofrece una respuesta más rápida con un sistema de doble piñón y en el salpicadero hay un botón ‘+R’ que modifica el comportamiento del chasis y la transmisión para ofrecer una mayor dosis de deportividad, sobre todo al rodar en un circuito.
Durante la fase de pruebas, un modelo de desarrollo ha realizado una vuelta al exigente circuito de Nürburgring de 20,8 kilómetros en un tiempo de 7 minutos 50,63 segundos, datos que avanzan el potencial de un coche que está llamado a situarse en el top de su segmento.