El SUV eléctrico Mercedes-Benz EQA de 4,46 metros de longitud y el superior inmediato Mercedes-Benz EQB de 4,68 metros han sido actualizados con retoques de diseño exteriores e interiores, tecnología actualizada para los sistemas de asistencia, control por voz, MBUX mejorado y los sistemas de carga Plug & Charge y las SoundExperiences opcionales, equipamientos que disponen los Mercedes de gama superior y que ahora también se ofrecen en estos SUV compactos de la marca. A principios del otoño se conocerán los precios y se admitirán reservas, así como las entregas, que se harán durante el primer trimestre de 2024.
En cuanto a diseño exterior e interior los nuevos EQA y EQB adoptan estilo y aspecto de sus hermanos mayores. Lo más llamativo del diseño de ambos está en el frontal, con una superficie de paneles negros con inserciones de pequeñas estrellas en la parte delantera, que no son cualquiera, sino las que corresponden al logo de la marca, pero diminutas. En cuanto a iluminación, una banda luminosa conecta las luces diurnas de los faros. El parachoques delantero ofrece un efecto de mayor anchura del vehículo. El diseño de los pilotos traseros también se ha modificado.
Autonomía eléctrica hasta 560 km
Uno de los cambios importantes es el aumento de la autonomía en el EQA, alcanza ahora hasta los 560 km, según el protocolo WLTP. Entre las decisiones tomadas para conseguir tal autonomía, además de la mayor capacidad de la batería (66,5 kWh en el EQA 250 y 70,5 kWh en el EQA 250+), se ha optimizado la aerodinámica y la mejora de los neumáticos en cuanto a la resistencia a la rodadura, así como la limitación o desconexión de la pantalla o el aire acondicionado para recorrer más kilómetros. Y en el habitáculo, las innovaciones incluyen un volante de última generación con controles táctiles, así como las molduras en madera de poros abiertos marrón lima.
El gancho para remolque se ofrece en opción por primera vez en el EQB de cinco plazas. Dicho enganche dispone de estabilización del remolque ESP, la capacidad máxima es de 1.400 o 1700 kg. Otra novedad importante es la función Plug & Charge de Mercedes, ya que los últimos modelos EQA y EQB pueden cargarse de un modo más cómodo en los puntos de recarga públicos habilitados para este función, puesto que al enchufar el cable, el suministro de electricidad se inicia automáticamente y lo clientes no necesitan identificarse. El vehículo y la estación de carga se comunican directamente a través del cable.
Equipados como los grandes
En cuanto a tecnología hay nuevos sistemas y otros existentes mejorados. Los modelos eléctricos grandes de Mercedes-Benz cuentan con configuraciones acústicas de alta calidad, como las SoundExperiences ahora también disponibles para el EQA y el EQB en combinación con el sistema de sonido opcional SurroundBurmester. Para controlar todas estas funciones se ofrece de serie una pantalla central con tres modos de visualización (discreto/deportivo/clásico) y tres funciones (navegación/asistencia/servicio). También se ha mejorado la función de carga.
El sistema de sonido envolvente Burmester opcional, junto con la nueva generación MBUX, ofrece la experiencia de audio envolvente Dolby Atmos. Esto proporciona a la música más espacio, claridad y profundidad. Además, Dolby Atmos se adapta al entorno de reproducción para que los oyentes puedan escuchar la música casi tan claramente como si se viera tocar a los intérpretes en un estudio.