Es uno de los vehículos más populares del fabricante alemán, en el mercado desde 1973, y en la feria IAA Mobility de Múnich se mostrará del 5 al 9 de septiembre la novena generación del Volkswagen Passat, que llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2024 sólo en carrocería Variant y con muchos cambios en diseño interior y exterior, así como en las mecánicas, que añaden dos propulsores híbridos enchufables con autonomías eléctricas de hasta 100 km.

 

El diseño es ahora más aerodinámico que nunca en esta nueva generación del Volkswagen Passat, un vehículo del que se han vendido más de 34 millones de unidades desde el inicio de su comercialización, otro gran éxito después de modelos tan emblemáticos como el Golf o el Beetle. Ahora es algo más largo y también aumenta la capacidad del maletero, que pasa de 630 a 690 litros.

 

Sigue siendo un Passat perfectamente reconocible en la novena generación, un diseño limpio y potente, amplio espacio interior en un habitáculo completamente renovado con nuevos asientos ergoActive y una gran pantalla integrada de 12,9 o 15 pulgadas en el centro del salpicadero que funciona con el Sistema MIB4 para dar vida a la última generación del Sistema Modular de Entretenimiento, con un manejo intuitivo adaptado a los conductores.

 

Crece hasta los 4,91 metros de longitud (14 centímetros más) y utiliza la plataforma modular MQB evo que permite democratizar numerosos desarrollos de tecnología y la integración de motorizaciones híbridas enchufables (eHybrid) de desarrollo completamente nuevo con potencias de 204 CV (150 kW) y 272 CV (200 kW), en combinación con una nueva batería de 19,7 kWh que posibilitan circular en modo eléctrico hasta 100 kilómetros. Además, admite carga en corriente alterna de 11 kW –antes 3,6 kW- y hasta 50 kW en estaciones de carga rápida CC.

 

También se incorpora a la gama un nuevo motor híbrido ligero eTSI de 48 voltios con una potencia de 150 CV (110 kW) y habrá motorizaciones de gasolina de 204 y 265 CV, así como tres turbodiésel de 122, 150 y 193 CV, los más potentes con sistema de tracción total 4Motion y caja de cambios de doble embrague DSG de serie.

 

Incorpora la gama más desarrollada de sistemas de asistencia, destacando los sistemas de aparcamiento asistido, entre ellos el Park Assist Plus –opcional-, el Park Assist Pro y la función de memoria para el Park Assist Pro, pudiendo entrar y salir de las plazas de aparcamiento por control remoto mediante un smartphone y memorizar las maniobras más habituales.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy