El prototipo Renault Scénic Vision ha sido presentado en la cumbre ChargeNOW de París como parte del compromiso de la marca francesa con el desarrollo sostenible, reflejando el plan para descarbonizar todo su ciclo de vida. Es un concept-car innovador, 100% eléctrico, que anticipa el vehículo familiar del futuro y podría estar en producción en el año 2024.

 

Las soluciones que integra este prototipo son muy avanzadas, porque utiliza la tecnología H2-Tech que lo convierte en un vehículo híbrido, a la vez eléctrico y de hidrógeno, equipado con una pila de combustible de 16 kW que permite reducir el peso de la batería. Los responsables del proyecto aseguran que en 2030, cuando exista una red de estaciones de servicio de hidrógeno que cubra todo el territorio, será posible realizar el trayecto desde Valladolid a Málaga (750 kilómetros) sin tener que parar a recargar la batería, solo con una parada de cinco minutos para llenar el tanque de hidrógeno.

 

En los trayectos urbanos se moverá en modo completamente eléctrico con la energía acumulada en la batería de 40 kWh, y para desplazamientos más largos cuenta con la ayuda de la pila de combustible alimentada por hidrógeno.

 

Mide 4,49 metros de longitud, 1,90 metros de ancho, 1,59 metros de altura y tiene una batalla de 2,83 metros. Con el sistema de energía híbrida eléctrica-hidrógeno tiene un peso de 1.700 kilos, incluyendo una batería de 40 kWh de capacidad, pila de combustible de 16 kW y motor eléctrico síncrono de 160 kW (218 CV) y rotor bobinado.

 

Sin pilar central para facilitar la entrada al interior, presenta un habitáculo futurista en el que una pantalla recorre la totalidad del ancho del vehículo en la parte superior y cuenta con un total de 10 pequeñas pantallas configurables en la parte inferior y sistema de reconocimiento facial para la apertura de puertas sin necesidad de llave. Los materiales utilizados en el habitáculo proceden del reciclado de botellas, plásticos y telas, con lo que el impacto sobre el medio ambiente es más bajo.

 

El concept-car Scénic Vision dibuja una nueva trayectoria de la movilidad, más sostenible, segura e inclusiva al mismo tiempo. De manera visionaria y exploratoria, materializa las perspectivas tecnológicas más avanzadas en materia de descarbonización y refleja los tres pilares de la estrategia de desarrollo sostenible de Renault Group: medio ambiente, seguridad e inclusión.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy