El nuevo Ford Mustang está teniendo una excelente aceptación en numerosos mercados, incluido el europeo, en sus versiones coupé y descapotable, desde su lanzamiento hace un año, y ahora se acaba de presentar la versión más ‘racing’ en el espectacular salón SEMA 2016 de Las Vegas (Nevada), donde los preparadores muestran sus trabajos, algunos de ellos muy extravagantes, destinados principalmente al mercado americano.
 
En este escenario se ha presentado en Ford Mustang GT4, desarrollado por Ford Performance en colaboración con Multimatic Motorsports para competir en campeonatos de todo el mundo, incluyendo el IMSA Continental SportCar Challenge, el Pirelli World Challenge GTS/GT4 y las GT4 European Series, partiendo de la base del Ford Shelby GT350R-C que se proclamó vencedor el mes pasado del campeonato IMSA Continental Tire SportCar Challenge.
 
Equipado con la nueva generación del motor de competición V8 de 5.2 litros especialmente calibrado para poder participar en las pruebas GT4, ha sido diseñado, validado y construido por Ford Performance en colaboración con Motores Roush Yates. La caja de cambios es de seis velocidades con levas en el volante, de un tamaño compacto y una probada resistencia para competición con activación neumática directa que permite cambios de marcha rápidos, precisos y contundentes.
 
Las novedades más destacadas del chasis del Mustang GT4 son los amortiguadores Dynamic Suspension Spool Valve (DSSV) de Multimatic que permiten un control avanzado del vehículo, brazos de control traseros inferiores y barras estabilizadoras Multimatic, llantas de aleación ligera de 18x11 pulgadas Forgoline y rotores con pinzas de seis pistones Brembo en el equipo de frenos. En el interior incorpora una jaula antivuelco homologada por la FIA y un dash logger de competición MoTeC.
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy