Jeep, la marca de modelos SUV y todoterrenos adelanta las características del nuevo Avenger 4xe con innovadora propulsión híbrida no enchufable y tracción total. El Jeep más compacto del grupo Stellantis (4.084 mm) cuenta con un motor de combustión de 136 CV y dos eléctricos, de éstos, uno de ellos conforma la hibridación ligera (mHEV) y el otro motoriza las ruedas traseras para generar la tracción 4x4. Estará disponible antes de finalizar 2024.

 

Hasta la fecha, en todos los modelos de Jeep (Renegade, Cherokee, Grand Cherokee, Compas y Wrangler) la denominación 4xe corresponde a la tecnología de propulsión híbrida enchufable y tracción total. En cambio en el próximo Avenger corresponderá por primera vez a un motor eléctrico que ayuda a la combustión del propulsor térmico para reducir consumo y emisiones y otro, emplazado en el tren trasero, tiene el propósito activar la tracción integral cuando sea necesaria. Dicha propulsión es probable que sea utilizada en otros SUV compactos del grupo del mismo segmento, como el Fiat 500x, el Opel Mokka, el Citroën C3 Aircross y el Peugeot 2008.

 

Se anuncia con precio competitivo

El nuevo Avenger 4xe aún no tiene precios, pero se estima que superará ligeramente los 30.000 euros con el fin de aventajar a los posibles competidores. Entre ellos,  el que más puede acercarse con algunas diferencias técnicas es el Toyota Yaris Cross híbrido 4x4 Premier Edition de 130 CV, que está a la venta con descuentos por 31.650€. También podrá ser rival de un SUV más asequible y de carácter utilitario, como el Dacia Duster Extreme TCe 4x4 de 130 CV, que con cambio manual y posibles descuentos se puede adquirir por unos 26.500€.  

 

Según los datos facilitados en la presentación de este Jeep puede tener como rivales a modelos Premium más costosos como el Audi Q2 y el MINI Countryman  Essential S All4. De marcas generalistas europeas podrá rivalizar de algún modo con el Ford Puma ST mHEV automático de 160 CV, el Suzuki S-Cross MildHybrid de 130 CV, y poco más largos como el Hyundai Kona, el Kia NIro y el MG ZS.

 

El innovador Avenger puede revolucionar el segmento B-SUV, ya que muy pocos modelos de este tipo, con longitudes entre 4,0 y 4,3 metros ofrecen tal versatilidad y combinación tecnológica. El Jeep Avenger dispone de un tren motriz híbrido de 48 voltios,que además de colaborar con el motor térmico para reducir consumo y emisiones, hace posible la tracción total cuando sea necesaria, combinada con una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades. También cuenta con la función Selec-Terrain que permite al conductor seleccionar el modo adecuado para cada escenario o situación (Auto, Snow y Sport).

 

Cuenta con suspensión trasera Multilink, que según Jeep ha sido desarrollada para proporcionar un mayor articulación en el eje trasero, es decir, una mayor comodidad a bordo en carreteras en mal estado. La propulsión del motor térmico de 136 CV y los dos motores eléctricos de 21 kW cada uno, mueven ambos ejes y garantizan un par disponible de 1.900 Nm en las ruedas traseras. Con esta configuración logra un rendimiento óptimo: 194 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y mucha diversión en el modo Sport debido a la función e-Boost. Estará a a venta apartir de cuarto trimestre de 2024 con dos nuevos acabados: Uplnad y Overland.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy