El actual Renault Twingo es un vehículo ciudadano de 3,59 metros de longitud que se presentó hace año y medio como el heredero del concepto original nacido en 1993 pero adaptado a los tiempos modernos, con motores gasolina de 71 y 90 CV.  A partir del 23 de junio el Twingo tendrá también una versión deportiva con motor de 110 CV y sistema de tracción trasera que se presentará en el Goodwood Speed Festival.
 
En el mercado hay pocos vehículos de estas características por su orientación ciudadana y un uso familiar, pero hay también conductores que buscan más sensaciones en un uso diario y es a quienes va dirigido el Renault Twingo GT, un coche que mantiene la propulsión trasera para dar un toque de agilidad a la hora de trazar las curvas y un punto más de potencia con el motor Energy TCe de 0.9 litros que entrega una potencia de 110 CV y 170 Nm tras pasar por las manos de los técnicos de Renault Sport Cars.
 
Para alcanzar los 110 CV, se ha modificado la admisión de aire y se ha adaptado la cartografía del motor, además de un escalonamiento de las marchas en la caja de cambios manual de seis velocidades para exprimir mejor la potencia. También lleva nuevas suspensiones y se ha realizado un trabajo especial en los reglajes del control de estabilidad y la dirección, que es de desmultiplicación variable.
 
Las llantas de 17”, las tomas de aire laterales, la salida de escape doble y el nuevo color Naranja Pimienta identifican al Twingo GT, con elementos tomados del prototipo Twin’Run, de donde nació el Twingo de tercera generación que ahora se comercializa. Además del Naranja Pimienta, habrá otros tres colores –Gris Lunar, Negro Profundo y Blanco Glaciar-, y en el interior encontraremos detalles deportivos como los pedales en aluminio, el pomo del cambio de zamac y tonos naranja en los umbrales de las puertas.
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy