Bajo el nombre completo de Abarth 595 Yamaha Factory Racing 99 Limited Edition, el fabricante italiano lanza una edición limitada compuesta únicamente por 18 unidades que sirve como homenaje al título conseguido por el piloto español Jorge Lorenzo en la categoría de MotoGP durante la temporada 2015 en una apasionante carrera final contra su compañero, Valentino Rossi.

La cifra de las 18 unidades disponibles se obtiene al sumar los números de su dorsal, el 99, y estará disponible en dos combinaciones de colores exteriores: Azul Podio, con adhesivos Abarth y cubiertas de los retrovisores en color negro y la otra opción en Blanco Competición con adhesivos Abarth y cubiertas de los retrovisores en rojo, nueve unidades de cada uno.

Basado en el Abarth 595 Yamaha Factory Racing, utiliza un kit de componentes en el que se incluye un escape deportivo Record Monza, kit de potenciación, filtro de aire BMC que incrementa la potencia del motor 1.4 TJet de los 140 CV originales a 160 CV, además de amortiguadores Abarth Koni, muelles Eibach más cortos, llantas de aleación de 17” en negro mate, pinzas de freno en color rojo y espejos retrovisores en negro o rojo.

La altura de la carrocería se rebaja al montar muelles con menor recorrido y amortiguadores Koni FSD con válvula variable, lo que significa que el centro de gravedad también baja. En cuanto a prestaciones, alcanza los 210 km/h de velocidad punta, acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y homologa un consumo medio de combustible de 6,0 litros a los 100 kilómetros.

El precio de venta de esta edición limitada es de 21.500 euros y ha sido presentada en el concesionario Mas Automóviles de Leganés (Madrid), junto con la Yamaha R1 de 200 CV y 199 kilos de peso, la moto de serie derivada de la campeona de MotoGP que pilotan Lorenzo y Rossi por los circuitos de todo el mundo.
 
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy