En esta edición del Salón de Ginebra no hay muchas novedades en el segmento de los descapotables, con la excepción del Fiat 124 Spider, y la sorpresa ha sido la variante que ha presentado Abarth, la marca italiana que se encarga de las preparaciones deportivas de la firma italiana, con un bello Abarth 124 Spider que es heredero directo del roadster de los 70 con el que ganaron el primer campeonato de Rallys Europeo.
Cierto que no se trata de un modelo propio, ya que deriva del Mazda MX-5 en gran parte de sus componentes –salvo las mecánicas-, pero en Abarth han dado un toque especial a este descapotable de proporciones clásicas con techo de lona, tracción trasera y un motor de gasolina 1.4 MultiAir de cuatro cilindros que entrega una potencia máxima de 170 CV y la posibilidad de elegir entre un cambio manual de seis velocidades o uno automático Sequienziale Sportivo con levas detrás del volante.
Sus formas son de roadster clásico –capó alargado, dos asientos muy cerca del eje trasero en posición muy baja para sentir la carretera- y se ha diseñado un puesto de conducción muy cuidado que ayuda a centrarse en la carretera, con elementos muy sencillos y realizados a partir de materiales de calidad.
Otras novedades de Abarth en el Salón de Ginebra son el Abarth 695 Biposto Record, la versión creada para celebrar el 50º aniversario del récord de aceleración en las distancias de un cuarto de milla y quinientos metros establecido por Carlo Abarth en el circuito de Monza. Va pintado en el exclusivo color amarillo Módena en un acabado ‘gris alquitrán frío’ y la insignia esmaltada ‘695 Record’ en los laterales. Utiliza el motor 1.4 T-jet de 190 CV con el que alcanza una velocidad punta de 230 km/h y un paso de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.