El modelo más potente de la gama MINI anuncia su versión Cabrio para combinar una conducción deportiva con las sensaciones que proporciona un coche descapotable. Crece ligeramente respecto al anterior MINI Cabrio –ahora mide 3,87 metros de longitud- y ofrece un maletero de 215 litros de capacidad, que se reduce a 160 litros si la capota va plegada detrás de los asientos, con la posibilidad de abatir las plazas traseras para ampliar la capacidad de carga.
La nueva capota textil funciona de forma completamente eléctrica por primera vez en este coche y emplea 18 segundos en el proceso, con la posibilidad de accionarla en marcha hasta una velocidad de 30 km/h y también se puede manejar desde el mando a distancia cuando el coche está parado. Puede abrirse completamente para que luzca su preciosa silueta o de forma parcial, desplazando la parte anterior unos 40 centímetros que permite la entrada de aire fresco y viajar más cómodo. De forma opcional se ofrece una capota con la bandera Unión-Jack entretejida que puede verse en las imágenes de este reportaje.
Además de su capota de lona, el MINI John Cooper Works brilla por su mecánica, un motor 2.0 de cuatro cilindros en línea que pertenece a la última generación con tecnología Twin Power Turbo. Desarrolla una potencia de 231 CV (170 kW) para convertirse en el más potente de la gama, añadiendo 20 CV a la versión anterior cerrada y 39 más respecto al Cooper S Cabrio, con un par de 320 Nm. Monta una caja de cambios manual de seis marchas –opcionalmente se puede pedir con el cambio Steptronic de seis velocidades- y tiene un consumo medio homologado de 6,5 litros (5,9 litros con caja automática) y emisiones de CO2 en ciclo combinado de 152 g/km.
Más potente y también más rápido, porque alcanza una velocidad máxima de 242 km/h y ofrece sensaciones deportivas al acelerar de 0 a 100 en 6,6 segundos, con una capacidad de recuperación de 80 a 120 km/h en 6,1 segundos.
Para digerir este aumento de potencia y poder ofrecer una conducción deportiva, este tracción delantera viene equipado de serie con un chasis de avanzada tecnología, frenos Brembo, llantas de aleación ligera de 17” de diseño Track Spoke Silver y sistema de asistencia de la dirección Servotronic que modifica la dureza en función de la velocidad a la que circula. El control dinámico de la amortiguación es opcional.
En cuanto a su diseño, el MINI John Cooper Works Cabrio se diferencia por las grandes entradas de aire del faldón delantero, umbrales laterales y faldón posterior de diseño propio, faros LED con luces intermitentes blancas y pilotos posteriores LED. El logo JCW aparece en la parrilla, junto a los intermitentes laterales y el portón del maletero. El color de carrocería Rebel Green es exclusivo para este modelo.
El interior presenta un diseño algo más deportivo y en él destacan las barras antivuelco completamente integradas y ocultas en la carrocería detrás de los asientos traseros, los asientos deportivos con reposacabezas integrados y los pedales en acero inoxidable.