El palmarés de Ford Performance en las competiciones más importantes del panorama automovilístico es abrumador, con participación y victorias en pruebas que van desde Le Mans a Mónaco, de Daytona a Bathurst y de Finke a Ensenada. Ahora el reto es adentrarse en uno de los rallys más duros del planeta, el Dakar.

 

Ford ha anunciado que participará en el Rally Dakar a partir de 2024 para llenar ese vacío en su amplísima trayectoria en las competiciones de motorsport, y lo hará con una versión extrema del pick-up Ranger Raptor. En un principio, será una aventura de aprendizaje, un desafío en el que Ford contará con sus socios habituales M-Sport y Neil Woolridge Motorsport (NWM), tanto en el desarrollo y el mantenimiento del coche de carreras como en la gestión del equipo durante la prueba.

 

En la línea de salida del Dakar 2024 el próximo 5 de enero estará un Ford Ranger de alto rendimiento construido específicamente para participar en la categoría T1+. Durante la fase de desarrollo en 2023 se han realizado varios test sobre la base de un vehículo de la anterior generación del Ranger con motor EcoBoost de 3,5 litros. Con el nuevo vehículo, pruebas como la Baja España Aragón y el Rally de Marruecos –julio y octubre, respectivamente- servirán para la puesta a punto definitiva.

 

"Ser protagonistas en el Dakar, uno de los eventos off-road más importantes del mundo, es uno de nuestros objetivos", ha afirmado Mark Rushbrook, director mundial de Ford Performance Motorsports. "No podemos subestimar la dimensión del reto que tenemos por delante. Necesitamos terminar y aprender con el Ranger T1+ junto a nuestros socios M-Sport y NWM, que nos aportarán toda su experiencia. Unidos, podemos hacer cosas impresionantes en las dunas de arena de la Península Arábiga".

 

Para el Rally Dakar 2025, Ford Performance y M-Sport están desarrollando un Ranger Raptor totalmente nuevo y personalizado, la versión más avanzada del pick-up más vendido de Europa, diseñado y fabricado según la normativa de la categoría T1+ del Dakar.

 

"El Rally Dakar está en la cúspide de las competiciones off-road", ha dicho Malcom Wilson, director general de M-Sport. "Durante años, hemos logrado muchos éxitos con Ford en el Campeonato Mundial de Rally, y estamos deseando aplicar este nivel de enfoque, energía y esfuerzo para competir con el Ranger en el Dakar".

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy