Los organizadores del Rally Clásico de Mallorca han desvelado los detalles de la XV edición, que se celebrará en las bonitas carreteras de la isla los días 7, 8 y 9 de marzo, con los clásicos y espectaculares tramos de Sa Calobra o Formentor, a los que se suman este año otros nuevos que darán espectáculo a una cita cada vez más internacional.
 
Este año el rally cuenta con dos embajadores especiales para conmemorar su decimoquinto aniversario: Dani Clos, y Beatriz González Eguiraun. El Expiloto de Formula 1 y Profesional de Automoción y la periodista y tester de motor serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a las joyas clásicas en Puerto Portals, estarán presentes durante toda la carrera, acompañando a los pilotos por las carreteras de Mallorca y transmitiendo esta experiencia única.
 
Durante la rueda de prensa, Toni Dezcallar destacó que “en el último año hemos trabajado sin parar para poder sorprender con la XV edición del Rally: nuevas aperturas de tramos, conductores de renombre internacional y la creación de actividades complementarias que no dejarán indiferentes a ningún apasionado del motor. Con esta entrega, queremos reafirmarnos como referentes nacionales e internacionales y para ello, hemos contado con el mejor equipo para hacerlo posible, entre ellos Almira Capital como nuevo patrocinador principal, quienes han apostado por nosotros para poder traeros lo mejor del mundo del rally a Mallorca”.
 
Kris Rosenberger, campeón de Austria y Georg Berlandy, campeón Alemania, formarán parte del centenar de conductores que recorrerán las vías de Mallorca para obtener el primer podio de la competición. El piloto Michael Stoschek, propietario de la empresa Brose, participará con la joya de la carrera, el New Stratos 2008, vehículo que solo compite en el Rally Clásico de Mallorca y que actualmente se encuentra en proceso de producción de dicha joya: un total de 25 unidades exclusivas.
 
Los participantes estarán divididos en dos categorías, regularidad y velocidad. Este año, los hermanos Carbonel, subcampeones de España en regularidad, tendrán que enfrentarse con los defensores del título, los belgas Philip Vlieghe y Filpp Deplancke.
 
En cuanto a los tramos que recorrerán los participantes, el día 7 comenzarán con el tramo Calvià-Coll Des Tords para finalizar el día con un exclusivo Tramo Espectáculo en el Mallorca Fashion Outlet donde los amantes de los coches podrán ver increíbles vehículos de alta gama. Al siguiente día, algunos de los tramos a recorrer son Capdellá-Galilea, Coll Des Tords-Coll de Sa Creu y la mítica carretera de Sa Calobra, la cual únicamente se cierra para el Rally Clásico de Mallorca. Para finalizar, el día 9 de marzo, se recorrerá Estellencs-Andratx, Andratx-Capdellà y Formentor, uno de los más imponentes de la isla que se vuelve abrir este año.   
 
La primera edición de esta prueba tuvo lugar en 2005, donde concurrieron 45 coches; desde entonces y hasta hoy se han recorrido miles de kilómetros dentro de la isla mallorquina. En la cita han participado auténticas obras de arte del motor como el Porsche 910, Ferrari Dayton, Bentley LeMans, Mercedes Gullwings, entre otros venerables modelos. Este año, los amantes del motor podrán observar vehículos clásicos y de alta gama como Porsche 993 C2 COUPE, SEAT 124 SPORT, Jaguar E - TYPE V12, Mercedes Benz 450 SLC 5.0 Audi Quattro, Cobra Hawkridge Le Mans, VW Karmann Ghia, Lancia HF Integrale EVO2, Lancia Delta Works Car, entre otros, recorriendo los imponentes escenarios de la isla.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy