Cristina Gutiérrez (Burgos 1991) afrontará por tercera vez el rally más duro del mundo, el Dakar 2019, que empezará y terminará en Perú del 6 al 17 de enero próximoa los mandos del espectacular Mitsubishi Eclipse Cross, que ya ha tenido ocasión de testar en dos recientes competiciones de la especialidad que se celebran en España: la Baja Aragón y el Rally de Guadalajara.
 
La que fue tres veces campeona de España de rallys en la categoría femenina y odontóloga de profesión encara la dura prueba internacional en tierras sudamericanas con mucho optimismo, y dispuesta a acabar el rally como lo hizo en las dos  últimas ediciones: “Este coche supone un salto competitivo importante respecto al de años anteriores”, afirmó la piloto burgalesa con referencia al potente Mitsubishi.
 
La participación de Cristina Gutiérrez en los dos recientes rallys que se disputan en tierras españolas no ha sido para conseguir resultados, sino para poner a prueba el nuevo coche en el único modo que se puede testar. Tras la experiencia la piloto señaló: “Puedes ir muy rápido con él, a la vez que es más fácil conducir y con mayores capacidades off road”; y añadió: “Está claro que no es un Eclipse Cross como los que puede adquirir en un concesionario. Tiene un chasis tubular a la medida del Dakar. Estéticamente es espectacular, jamás he pilotado un coche así. Llama mucho la atención y  no va a pasar desapercibido en Perú”.
 
Todo indica que tras las pruebas de Aragón y Guadalajara con el nuevo Mitsubishi y el empeño competitivo de Cristina Gutiérrez hará de nuevo historia en el duro rally, en el que los pilotos hombres siempre han tenido el máximo protagonismo. “El objetivo en estos rallysde España ha sido para hacer kilómetros y amoldarme a un coche muy diferente a todos los que he pilotado. Y la verdad que hemos sido muy competitivos, con tiempos en carrera muy buenos, que nos hacen ser optimistas de cara a Perú. La verdad es que me siento muy cómoda con el nuevo Mitsubishi Cross de Sodicars”.
 
PALMARÉS OFICIAL DE CRISTINA GUTIÉREZ
2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy