Sobre paddock del circuito se establecieron varias zonas de estacionamiento por modelos, el 124, 1430 y 124 Sport en un lugar destacado junto a la remodelada torre de control del Jarama, ya que era el protagonista más importante de la fiesta al cumplirse los 50 años desde que la primera unidad saliera de la cadena de montaje. También había espacio para el 600, 850, 1400, 1500, 127 y algunos modelos Cupra. Todos ellos fueron saliendo a la pista en diferentes tandas, un nostálgico desfile en el que no faltaba gente con ropa y accesorios de la época.
Durante todo el día hubo actuaciones musicales, espectáculos de circo, talleres y atracciones para niños, que pudieron pasear por un pequeño circuito en réplicas a escala de SEAT 600. En una gran carpa se montó un museo para la ocasión con un repaso a los modelos más destacados de la historia de la marca, desde el SEAT 1400 al Ibiza, sin olvidar el 127, Panda y otros coches que ya forman parte de la historia de nuestro país.
Niños y grandes pasamos un bonito día evocando recuerdos con vehículos que hemos vivido muy de cerca. Al final de la jornada hubo también una tarta en la que pudimos soplar las velas para celebrar los dos cumpleaños del SEAT 124 y de la marca española. Esperamos que cumplas muchos más.
José A. Prados