Del 29 de abril al 4 de mayo se celebrará en Marruecos la decimotercera edición de la carrera TitanDesert by Garmin, una prueba muy exigente que recorrerá 619 kilómetros por el desierto de Marruecos, donde los 600 participantes tendrán que superar un desnivel positivo de 7.500 metros con más pasos entre dunas y un perfil muy duro con más navegación.
Por primera vez, la organización de la carrera ha tenido que cerrar la inscripción antes de la fecha límite al haber llegado al número máximo de participantes. El recorrido se ha presentado en la sede de Mercedes-Benz, con el Clase X como invitado de honor al ser vehículo oficial de la prueba, y en presencia de Andrés Orejón, Director General de Mercedes-Benz Vans, Félix Dot, Director de RPM-MKTG, y Manuel Tajada, Director de la carrera, quienes han dado todos los detalles del recorrido.
Tras una edición 100% desértica en 2017, la Titan volverá este año al espectáculo de las montañas, con dos primeras etapas por la zona del Valle de las Rosas, donde los cañones de piedra y el desnivel acumulado harán de ésta una carrera especialmente atractiva. La primera etapa acumulará hasta 2.651 metros de desnivel, récord en sus trece años de vida de cualquier etapa celebrada.
Las inscripciones ya están cerradas habida cuenta que 600 participantes ya se han inscrito a esta aventura -un 25% más que el año pasado. Entre ellos, se encuentran ciclistas de primer nivel como Josep Betalú (vencedor 2016 y 2017) Diego Alejandro Tamayo (ganador 2015) o la doble vencedora Ana Ramírez (2016 y 2017) y Natalia Fisher, campeona de España de Maratón de MTB. También los mediáticos Antonio Lobato, Melcior Mauri, Luis Pasamontes o Iñaki de Miguel desafiarán el desierto en condiciones meteorológicas de calor extremas. Un total de 25 países estarán representados en la presente edición y el 15% de los participantes serán mujeres.