La lona pesa dos toneladas y para su instalación han sido necesarios unos 600 anclajes. El estudio Garrigosa, encargado de llevar a cabo la ilustración completa de la valla, ha invertido 65 horas de trabajo, y para que puedan hacerse una idea del tamaño, el Ford EcoSport que aparece tiene un tamaño de 35 metros, nueve veces más grande que el modelo a escala real.
La situación de la valla en pleno corazón de Madrid no es fruto de la casualidad. El mensaje ‘La vida está fuera. ¿Y tú?’ es una clara invitación a salir del ámbito urbano, y la estrategia de Ford y la agencia GTB es lanzar este mensaje desde uno de los puntos más céntricos y transitados de la capital. La instalación de la lona coincide con la llegada del Nuevo EcoSport, un vehículo diseñado para aquellos amantes de la vida activa que aprovechan su tiempo libre disfrutando lejos de la ciudad.
En el complejo montaje de la valla han intervenido siete operarios, que han dividido los trabajos en dos jornadas para evitar el colapso de la vía pública adyacente al Edificio España durante el transporte de los materiales debido a su gran tamaño. Una vez finalice la campaña el 28 de febrero, Ford donará la valla para su reutilización a la Fundación Apascovi y su centro especial de empleo para personas con discapacidad, donde se dará una segunda vida a todo este material.
Una adjudicadora oficial de la organización Guinness World Records se ha desplazado a Madrid desde Inglaterra para realizar la verificación del récord por parte de Ford España.