Madrid contará con un nuevo operador de carsharing en el mes de diciembre gracias al acuerdo alcanzado entre Renault España y Ferrovial Servicios, que pondrán en funcionamiento ZITY, una alternativa a las ya existentes de Car2Go y emov. Funcionará dentro del perímetro de la M-30 y en algunas zonas más, con una flota compuesta por 500 vehículos eléctricos ZOE Z.E. 40 que se podrán aparcar dentro de la zona establecida y la facturación será por minutos.
 
Ya han comenzado las pruebas con varios vehículos en funcionamiento por la capital antes de su definitivo lanzamiento, que será en el mes de diciembre. Para ello, Renault y Ferrovial contarán con 500 unidades del ZOE Z.E. 40, un coche eléctrico de cinco plazas que cuenta con una autonomía de hasta 400 kilómetros según el ciclo de homologación NEDC gracias a la nueva batería de 41 kW, pudiendo realizarse unos 250 kilómetros reales en conducción urbana. Además, en materia de seguridad cuenta con 5 estrellas en los test realizados por EuroNCAP, y la garantía de que toda la energía con la que se recargan los coches tiene un origen 100% renovable.
 
Este nuevo proyecto de carsharing para la ciudad de Madrid nace de la unión de dos empresas líderes en sus diferentes sectores. Por un lado, Renault, que en la actualidad es líder de ventas de modelos eléctricos en nuestro mercado, y por otro Ferrovial, que aporta su gran conocimiento de los servicios urbanos y el desarrollo de soluciones respetuosas con el entorno.
 
Al frente de ZITY estará Javier Mateos, que ha sido nombrado Consejero Delegado de la nueva compañía, aportando su experiencia de más de 10 años en el sector de servicios a ciudades, movilidad e infraestructuras, trabajando en Ferrovial Servicios desde 2007.
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy