El SEAT 600 ha entrado por pleno derecho en el libro Guinness de los Récords al celebrar la mayor concentración desde que naciera en el año 1957, reuniendo un total de 787 vehículos en el Circuito de Montmeló como acto final del 60 aniversario.
 
Los propietarios de los ‘pelotilla’ acudieron en masa a la celebración del 60 Aniversario, hasta el punto que dos meses antes se cerraron las inscripciones al superarse la cifra de 4.000 participantes. Tras la alegría de todos por lograr el récord Guinness, la fiesta se cerró con la obligatoria tarta de cumpleaños. La mayoría de los coches que asistieron a la concentración se encontraban en perfecto estado de conservación, a pesar de que todos ellos tienen entre 40 y 60 años.
 
Luca de Meo, presidente de SEAT, recogió el certificado oficial del récord Guinness conseguido y comentó que “el 600 está profundamente arraigado en la historia de España, un vehículo que impulsó la motorización del país en un importante periodo de desarrollo económico. Con su fabricación, SEAT se convirtió en uno de los pilares básicos de la industria española, como lo es también hoy”.
 
Participantes y asistentes pudieron disfrutar de una jornada de fiesta con espectáculos y actuaciones musicales durante todo el día, entre los que destacó la actuación del grupo musical Guateque entre otras melodías dedicadas al ayer y hoy. Para reponerse de tanto baile y fiesta había una amplia oferta culinaria con los Foodtrucks, mercadillo de artículos vintage, zona de juegos para los peques y una zona de exposición con modelos emblemáticos de la compañía y la actual gama.
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy