El periodista Okan Altan ha realizado una vuelta al mundo en 133 días a bordo de un Fiat Tipo sedán de color rojo completamente de serie y sin ninguna incidencia mecánica, tan sólo un par de pinchazos en sus neumáticos, repostaje de combustible y el mantenimiento ordinario indicado por el fabricante.
La ruta partió desde la fábrica de Tofas que el grupo Fiat tiene en Bursa, al noroeste de Turquía, pasando después por Bulgaria, Grecia, Rumanía, Ucrania y entrando en Rusia para seguir la ruta del Transiberiano hacia Japón, donde embarcó en Yokohama para llegar hasta México, y de nuevo otro traslado en barco de 40 días hasta llegar a Gran Bretaña para cubrir la última parte por 14 países europeos, entre ellos Holanda, Alemania, Francia, Suiza, Austria e Italia.
Este original explorador ha podido comprobar la fiabilidad del Fiat Tipo durante más de 400 horas de conducción por carreteras en estados muy diferentes, algunas de ellas poco transitables, y en condiciones climatológicas muy adversas. A lo largo de casi cinco meses ha recorrido 41.000 kilómetros, una distancia equivalente a la circunferencia de la tierra, visitando 22 países y 122 ciudades.