El próximo 25 de marzo dará comienzo la quinta temporada de competición en la GT86 Cup, que consta de 9 pruebas a los mandos del Toyota GT86 2017 renovado, estrenando una nueva normativa, costes de inscripción más reducidos y premios más atractivos para los pilotos que participen.
 
Se trata de una de las formas de competir más eficientes en cuanto a costes, un aspecto que este año se ha cuidado más con el objetivo de dar cabida a una parrilla más amplia. Para facilitar el acceso a un mayor número de participantes, Toyota Motorsport GmbH ha fijado una cuota de inscripción de sólo 1.000 euros para las inscripciones realizadas antes del 30 de enero de 2017 –después serán 1.800 euros- y habrá un reparto de más de 50.000 euros en premios para los primeros clasificados, destacando los 20.000 euros que se llevará el equipo vencedor, 12.000 euros para el segundo, 8.000 euros para el tercero y 5.000 euros para el cuarto.
 
La nueva normativa ha dado lugar a una mayor flexibilidad, ya que la clasificación final se calculará a partir de los puntos conseguidos en ocho de las nueve carreras, elegidas por cada equipo a posteriori. Los dos puntos concedidos por la pole position también hacen esperar unas sesiones clasificatorias más emocionantes que nunca.
 
Por otra parte, la nueva colaboración con BRM Chronographes supondrá un incentivo adicional. Los artesanos de BRM crearán un reloj personalizado y de gran valor para celebrar las actividades automovilísticas de TMG. Tanto el propietario como los pilotos del equipo ganador de la competición recibirán uno.
 
Una incorporación destacada a la GT86 Cup son las 24 Horas de Nürburgring, el 27 y 28 de mayo. A pesar de que será una prueba sin puntuación, TMG ofrecerá premios e incentivos especiales para animar a los participantes de la GT86 Cup a tomar parte en una de las carreras de resistencia más míticas.
 
La asistencia en pista también se optimizará en 2017, ya que todos los participantes gozarán de un eficiente suministro de repuestos y una rápida ayuda técnica en las nueve carreras, además de las 24 Horas de Nürburgring. Pirelli, proveedor oficial de neumáticos, ofrecerá un servicio similar, con asistencia especializada de primera clase para ayudar a los competidores a sacar el máximo partido de su GT86 CS-Cup, independientemente de las condiciones. Además, todos los GT86 CS-Cup dispondrán de aceite y lubricantes de alto rendimiento, cortesía del colaborador oficial Ravenol, que entra a formar parte del campeonato en esta temporada 2017.
 
Si bien la pasión, la excepcional fiabilidad y los bajos costes siguen siendo los factores distintivos de la GT86 Cup, los nuevos pilotos disfrutarán además de un GT86 de renovada imagen, acorde con el nuevo GT86 2017. Todos los GT86 CS-Cup saldrán a la pista con un diseño renovado y todos los pilotos recibirán asistencia técnica para actualizar sus vehículos. El GT86 CS-Cup está disponible por 45.900 € (más IVA) para los participantes que se inscriban en la GT86 Cup y quienes residan en Alemania pueden financiarlo en unas condiciones muy ventajosas a través de Toyota Kreditbank.
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy