Tiene un brillo especial en sus ojos que denota las ganas de competir y de hacer buenos resultados. Y este aspecto es el que ha enamorado a las personas que han ayudado a Mauro Mesonero-Romanos, un piloto madrileño de tan solo 14 años que corre en la categoría juvenil de karting, y que con el patrocinio de la empresa italiana ARCESE espera dar un buen impulso a su carrera.

 

Hace unos días se presentó en el Karting Ángel Burgueño en Pedrezuela (Madrid) el patrocinio que ARCESE proporcionará a Mauro Mesonero-Romanos durante la temporada 2025, en la que el joven piloto madrileño dará el salto al Campeonato de España de Karting y alguna prueba del FIA European Champioship. El apoyo de los patrocinadores es fundamental en los primeros pasos de los pilotos de automovilismo, un deporte caro en el que la familia suele afrontar el gasto durante los primeros años.

 

El acto de presentación de los nuevos colores del kart de Mauro comenzó con una detallada explicación de las actividades de ARCESE como operador logístico por parte de José Luis Iranzo, CEO de la empresa, que está desarrollando su negocio y operando a nivel mundial, con una apuesta decidida por el karting. El patrocinio al piloto de la categoría Juvenil será fundamental para desarrollar su carrera, que aspira muy alto a la vista de los resultados obtenidos hasta la fecha.

 

A continuación, con un Mauro ilusionado y enfundado en su nuevo mono de competición, se descubrieron los colores del Kart FA-ARCESE y la indumentaria del piloto, en la que ha participado de forma activa el diseñador español Alejandro Mesonero-Romanos (DesignChief de la firma automovilística Alfa Romeo).

 

El kart de Mauro para la temporada 2025 es un FA (Fernando Alonso) del equipo IRT KART Team, con chasis del fabricante italiano Kart Republic y motorizado por DPK Racing by FA, decorado con los colores rojo y blanco de ARCESE.

 

Al acto asistieron familiares y amigos del piloto, prensa especializada, directivos de ARCESE, Federico Gastaldi (Ex Director del equipo Renault F1), Pablo Rodríguez, CEO de DPK Racing y algunos componentes del equipo de Fernando Alonso, Campeones del Mundo de Karting en 2022 y 2023.

 

Tras los discursos y el desvelado del coche, pudimos ver en acción a Mauro Mesonero-Romanos con el nuevo kart sobre la pista deslizante –la lluvia quiso estar presente momentos antes de la presentación- del circuito de Ángel Burgueño, donde demostró que tiene buenas manos al volante. A continuación, los asistentes se pusieron el casco y a los mandos de los karts 4T se realizó una tanda de calificación y la posterior carrera con parrilla invertida, muy divertida por el estado de la pista. No hace falta que adivinen, porque el mejor tiempo y dominador de la jornada fue Mauro.

 

Ahora la carrera de Mauro toma un rumbo más profesional, con el objetivo de alcanzar buenos resultados en el Campeonato de España y en su debut en el europeo. Lejos quedan los inicios, cuando en 2019 fue seleccionado en el Karting de Marineda (A Coruña) para la carrera de la Factoría de Pilotos, donde ganó y empezó a competir de forma oficial con IRT Kart Team. Estaremos muy atentos a los resultados y deseamos mucha suerte a un piloto que irradia ilusión con su mirada y seduce en cada trazada. Si quieres saber más sobre su carrera, puedes seguir a Mauro en Instagram: @mauro_mesonero

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy