Las mecánicas híbridas están demostrando que tienen un largo recorrido a la hora de reducir las emisiones contaminantes, pero también son una caja de gratas sorpresas por la alta eficiencia que pueden lograr. Este es el caso del Kia Niro, un coche desarrollado de cero para comercializarse con tres tipos de mecánicas –híbrida, híbrida enchufable y eléctrica-, que se irán introduciendo a lo largo de los próximos meses, y la primera de ellas, la híbrida normal, ya ha logrado entrar en el Libro Guinness de los Récords.
 
Ha sido en Estados Unidos, donde Kia tiene una excelente aceptación por la calidad de sus productos y por la alta fiabilidad. El Kia Niro ha recorrido el país desde el City Hall de Los Ángeles al City Hall Manhattan de Nueva York, utilizando únicamente 4,1 depósitos de gasolina (186,3 litros) en un viaje de 6.000 kilómetros en los que ha gastado 3,07 litros cada 100 kilómetros, rebajando notablemente la cifra homologada de 3,8 litros. A los mandos de esta unidad, completamente de serie, iban Wayne Gerdes, de Carlsbad (California) y Robert Winger de Williamsburg (Virginia).
 
Estamos muy contentos con el récord conseguido por el Kia Niro”, afirma Orth Hedrick, vicepresidente y planificador de producto de Kia Motors America. “Nuestro objetivo era crear un vehículo que fuese realmente útil, con una gran presencia y un fantástico consumo por kilómetro y el haber conseguido el Guinness World Record confirma nuestro logro”.
 
La mecánica híbrida del Kia Niro tiene una potencia final de 141 CV a 5.700 rpm y un par de 170 Nm al sumar un motor de gasolina 1.6 GDi de 105 CV y uno eléctrico de 44 CV que se alimenta con la energía acumulada en las baterías de polímero de litio situadas debajo de los asientos traseros. Ya está a la venta en España con precios que parten desde los 19.985 euros.
 
José A. Pradoswww.vidapremium.com
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy