Dos iconos del automovilismo y la navegación han unido sus fuerzas para crear un nuevo objeto de deseo y un símbolo de la belleza italiana. Se llamará Fiat 500 Riva y los detalles se desvelarán el próximo 4 de julio, el día del cumpleaños de este modelo, que lucirá un nuevo aspecto con la elegancia y la experiencia empleada para crear las más bellas embarcaciones a motor del mundo.
El Fiat 500 nacía en el año 1957, y pronto se convirtió en un modelo de culto, contribuyendo a la motorización de una nación que trataba de recuperarse de los desastres bélicos de la primera mitad del siglo XX. En esta época, Italia se reconstruyó a sí misma con gran vigor y entusiasmo, con el mítico 500 como una solución al problema de movilidad y un estilo de vida que también tuvo su faceta en la náutica con la Riva Aquarama, símbolo de elegancia y perfección.
En 2007 se produjo el lanzamiento del Nuevo 500 tras haber vendido más de 1,8 millones de unidades en todo el mundo para volver a convertirse en un nuevo éxito de ventas, esta vez más grande, con un aspecto muy cuidado y una tecnología avanzada. Desde entonces se han sucedido diferentes versiones con versiones como el Fiat 500X de aspecto más campero, o el Fiat 500L, un monovolumen compacto a buen precio, y el pasado verano se presentó el modelo con una profunda renovación en diferentes aspectos estéticos y posibilidades de personalización.
La edición limitada Fiat 500 Riva marcará un hito por su estilo único, detalles exquisitos, el color ‘Evenign Blue’ creado exclusivamente para este modelo, y un salpicadero que en su parte central luce acabados en madera de caoba y arce, siguiendo la elegante estela de la Riva Aquarama.